Seleccion-Chilena

La Roja necesita mejorar para estar en Qatar 2022

Su mal inicio en la fase de clasificación obliga al seleccionado de Rueda a tener que sacar adelante sus próximos compromisos para no perderse por segunda vez consecutiva una Copa del Mundo.

La selección de Chile necesita empezar a obtener mejores resultados en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 si no quiere volver a quedarse fuera de dicho torneo, como ya le ocurriera en la última edición, la del 2018 de Rusia.

Su irregular comienzo le ha privado de estar entre los cinco mejores, desde donde salen los cuatro clasificados directos del continente y un quinto equipo de la CONMEBOL que se la juega en el repechaje para lograr su billete al campeonato. Aunque, para suerte, solo han pasado unas pocas jornadas y todavía hay tiempo más que de sobra para enderezar su rumbo.

La Roja en casa sí que se ha mostrado solvente, empatando con Colombia y ganando ante Perú. El problema es que fuera, frente a Uruguay y Venezuela, perdió y su suma de cero puntos le ha dejado como el sexto, fuera de esas posiciones en las que, en teoría, debería de aparecer como una de las mejores apuestas junto a otros países top como son Brasil, Argentina o la misma Uruguay.

Lo cierto es que el combinado nacional se encuentra en una fase de cambio generacional que complica un poco su camino hacia Qatar. Reinaldo Rueda todavía cuenta con algunos de sus históricos jugadores como son Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Arturo Vidal para competir ante los mejores seleccionados de la CONMEBOL. El problema es que lo que viene por detrás no mejora lo que había y por ahí es por donde más se teme hacia una Chile que necesita nuevos héroes a los que agarrarse.

Hay tiempo para crecer

Eso sí, la situación todavía es salvable puesto que se han jugado solo cuatro jornadas y aún quedan 14 por delante, es decir, mucho tiempo para mejorar y meterse entre los cinco primeros clasificados, entre los cuatro si es posible para evitar el repechaje internacional.

Ahora mismo, sus mayores rivales para alcanzar esa meta, con Brasil y Argentina escapados en la pelea por el liderato, podrían ser Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia o Venezuela, seguramente los combinados entre los que estén las otras tres plazas para continuar el camino hacia Qatar 2022.

Esto quiere decir que los chilenos tendrán que estar muy finos en sus partidos, que no se escapen puntos innecesarios, sobre todo en Santiago ante esos rivales directos, y tampoco desaprovechar sus encuentros frente a Perú y Bolivia, los últimos clasificados, para sumar más que el resto y conseguir esa regularidad que les lleve a esa zona alta de la tabla.

En definitiva, a pesar de que solo se hayan disputado cuatro de los 18 partidos que hay en la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022, Chile ha visto que necesita mejorar y encontrar un bloque que le permita obtener más rédito de sus visitas a otros países, sobre todo en aquellos que se consideran inferiores o de un nivel similar al de la Roja.

Compartir en .....