D9A14A0C-C58E-4304-8710-C610494A51AB

Autoridades reiteran llamado a una celebración responsable este año nuevo

Con un importante llamado a la responsabilidad y el autocuidado, autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario para este jueves 31 de diciembre.

Esta noche los invito a recibir el 2021 en familia, en sus hogares y de manera segura. Sabemos que ha sido un año complejo para todos, pero debemos seguir cuidándonos ya que la pandemia aún no ha terminado. Depende de todos evitar que el coronavirus se siga propagando en la región, por ello debemos mantener las medidas sanitarias de autocuidado y sobre todo ser responsables con nuestras familias y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Reporte Sanitario

En relación con el balance sanitario de hoy se informaron 3 personas fallecidas. “Lamentablemente, debemos informar el fallecimiento de 3personas a causa de Covid_19, dos con residencia en la comuna de Ovalle y una de Los Vilos. Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte se registraron 47 casos nuevos de Covid, 3 con residencia en la comuna de La Serena, 18 de Coquimbo, 1 de Los Vilos, 14 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 14.232 casos acumulados, de los cuales 230 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

39 hospitalizados

Respecto a la situación de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, el director del Servicio de Salud (S), Edgardo González, señaló que 297 camas se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 73% de ocupación general. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 14 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 10 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid. “Hoy contamos con 797 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 39 están internadas por Covid_19 y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 4 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 3 en el Hospital de Ovalle”, detalló. Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el director informó que 13 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 79 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo al virus y 23 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 31 de diciembre

47 casos nuevos

14.232 casos acumulados

230 casos activos

297 fallecidos

39 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

41% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

03 de La Serena

18 de Coquimbo

01 de Punitaqui

01 de Los Vilos

14 de Ovalle

09 de Monte Patria

01 sin notificar en Epivigila

Compartir en .....