20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida: “Volver nuevamente a una cuarentena significaría el final de muchas pymes en la región”

Parlamentario expresó su preocupación por el aumento de caso de coronavirus en la provincia del Limarí ante lo cual apeló a la responsabilidad de cada una de las personas frente al tema, considerando que se avecina una nueva época estival. 

RetroTour

“Lamentablemente existe un grupo de personas que no entendió la importancia de cuidarse y creyó que el estar en Fase 4 era sinónimo del fin de la pandemia del Coronavirus. Si bien existe más libertad de desplazamiento, esto no debe confundirse con libertinaje, transformándose en un escenario totalmente alejado de la realidad”. Con estas palabras el diputado Juan M. Fuenzalida se refirió al aumento de casos que ha presentado la región de Coquimbo y específicamente la provincia del Limarí durante las últimas semanas y que provocó que la autoridad sanitaria decidiera que cinco comunas retrocedieran a la fase 2 en el plan “Paso a Paso”.

El parlamentario señaló que la autoridad está realizando todos los esfuerzos para que esta situación no llegue a los niveles que se han presentado en otros países europeos, pero debe existir un compromiso de la comunidad frente al tema; compromiso que aún no se logra percibir en un 100% de la población, ya que continua el desarrollo de fiestas clandestinas, grandes reuniones familiares y la instalación del comercio ambulante, convirtiéndose en focos de contagio, pese al esfuerzo del ministerio de Salud por asegurar una trazabilidad.

Paralelamente, Fuenzalida señaló que el regreso a una cuarentena, significaría el final para muchas Pymes de la región, los cuales se han preparado, han establecido protocolos y han capacitado a su personal para recibir a los visitantes de manera segura, considerando que los meses del verano son claves para el sector turístico de nuestra región. “Detrás de cada empresario, detrás de cada pyme hay familias que lo han pasado muy mal. Hay personas que han debido vivir con la incertidumbre de no saber cuándo podría volver a abrir sus tiendas, locales, y generar recursos. Todas sus esperanzas están puestas en tener un verano seguro, un verano con las cifras de contagios controlados.”, reiteró el legislador.

Por último, el parlamentario indicó que retroceder en el Plan “Paso a Paso” frente al coronavirus depende exclusivamente de nosotros, en que en el consciente colectivo debe quedar guardado el tema del autocuidado, el respetar la distancia social, usar las mascarillas correctamente y cumplir cada una de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img