19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fiscalizan instrucciones impartidas a distribuidora eléctrica en El Sauce

La SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyeron a la distribuidora CGE la instalación de registradores de voltaje en el sector La Rinconada El Sauce, en Coquimbo, a raíz de las inquietudes de los vecinos por la inestabilidad del suministro durante las últimas semanas.

RetroTour

Estos equipos permitirán determinar la cantidad de interrupciones en un punto determinado, el comportamiento del alimentador instalado y establecer los niveles de tensión de la línea. La SEC precisó que la instalación de estos equipos es una medida más dentro de las múltiples acciones que pueden adoptar las autoridades del sector Energía para que la distribuidora entrega un suministro seguro y de calidad.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, sostuvo que “hace justo una semana nos reunimos con vecinas del sector El Sauce donde nos manifestaron su preocupación por las variaciones de voltaje existentes. Hoy se están viendo las instalaciones, en conjunto con el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de instrumentos que nos van a permitir tener una radiografía real del comportamiento del servicio que está llegando a cada uno de los domicilios. Como Ministerio de Energía nos ocupamos de que el servicio eléctrico que se entrega a cada una de las viviendas de los distintos sectores de nuestra Región esté dentro de la norma y de lo que merecen como cualquier servicio que se cancela mes a mes”.

El Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, indicó que “las y los usuarios de la Región tienen derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC. Para ello, instruimos a las empresas la ejecución de diversos planes de acción, como en este caso la instalación de estos equipos de monitoreo, los que permitirán detectar si la calidad del servicio eléctrico en la zona y la operación de la red se ajustan a los estándares que establece la normativa vigente. Por último, es clave que la comunidad reporte ante la SEC problemas como cortes de luz o variaciones de voltaje, para así poder investigar su origen e instruir a las empresas acciones correctivas”.

Mario López, supervisor de la delegación Coquimbo CGE, precisó que estos equipos miden distintas variaciones de voltaje que existen en la red, además de la corriente y la demanda que entregan al sistema. Estarán puestos una semana y luego de eso se analizan las diferentes variables que se encuentran en sus datos”.

Cabe mencionar que en septiembre la SEREMI de Energía y la SEC ya habían instruido una medida similar a la distribuidora CGE para que instalara estos mismos equipos en otras comunas de la Región, ante los reportes de cortes de suministro.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img