15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Vocero: “Tenemos toda la voluntad para dialogar sobre el reajuste del sector público, pero hay que comprender que vivimos en una crisis inédita”

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, planteó que la propuesta presentada por el ejecutivo está acorde al incierto escenario económico y a los esfuerzos fiscales que se han debido hacer para apoyar a las familias más vulnerables

RetroTour

Como un esfuerzo especial, en momento en que los recursos deben ser priorizados calificó el Vocero Regional, Ignacio Pinto, la propuesta de reajuste de salarios al sector público que fue presentada por el Gobierno.

Tras el revés sufrido en la Cámara de Diputados, el Seremi llamó a los funcionarios y parlamentarios a mirar esta iniciativa considerando el complejo e incierto escenario que se proyecta por la crisis sanitaria.

“Primero quiero reconocer el enorme compromiso que hemos visto de los empleados públicos durante esta emergencia por COVID y, por eso, tenemos toda la voluntad para dialogar sobre el reajuste del sector público, pero hay que comprender que vivimos en una crisis inédita. Nadie puede pretender que aquí no ha pasado nada, cuando hemos perdido casi 2 millones de empleos y como Estado hemos debido ir en ayuda de esas familias”, argumentó el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

La propuesta presentada por Hacienda contempla un reajuste diferenciado, por lo que las rentas de hasta $1.500.000 tendrán un incremento de un 2,7% y un aumento de 0,8% para ingresos sobre ese umbral. Además, se incluirán bonos de navidad, aguinaldo de fiestas patrias, bono escolar, de vacaciones y otros bonos especiales.

“Estamos haciendo un esfuerzo fiscal responsable, cuando hay países de nuestra zona que van a congelar o reducir los salarios. Para no afectar la economía de nuestros funcionarios vamos a hacer un reajuste focalizado, donde el 75% de los trabajadores públicos recibirá el mayor aumento, también, en reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud, se entregará un aporte adicional a través del Bono Trato Usuario”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.

 Para finalizar, el Vocero Regional reafirmó la disposición del ejecutivo a seguir dialogando sobre el reajuste. En paralelo, la propuesta del Gobierno volverá al Senado para ser revisada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img