18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

5 claves para alcanzar el éxito empresarial si eres profesional de la fotografía y vídeo

Tomar una fotografía y guardar la cámara no es una opción para los profesionales del rubro ya que además de dedicarse a encontrar el enfoque y la composición perfecta, tienen que pensar en cómo organizar administrativamente todo lo que implica el arte de una imagen.

RetroTour

Cuando vemos una fotografía que llama nuestra atención, la apreciamos en su totalidad y tenemos el poder de apreciar cada detalle. Pero ¿pensamos en todo el trabajo corporativo que hay detrás de una imagen? Ya sea su facturación, mantenimiento, presupuesto u organización, entre otras cosas, cada tarea es esencial para encontrar la perfección.

Por ello, hay tareas vitales y si eres profesional o estás estudiando para serlo, Canon te entrega 5 claves para convertirte en un experto.

Calcula tus finanzas. Para partir desde la base, se necesita calcular cuánto dinero se necesita para invertir en tu trabajo, acá debes analizar el máximo que tienes permitido invertir y cuáles serían tus posibles ganancias para ver si existe rentabilidad en tu negocio.

También deberás considerar los gastos rutinarios que conforman tu trabajo como los viajes, combustible, alimentación, entre otros; ya que son pilares fundamentales para alcanzar el éxito.

Preocúpate de tener un seguro ante daños. Sabemos que los imprevistos pueden ocurrir, y en ocasiones tu equipo de trabajo podría sufrir daños, para ello es muy importante contar con un seguro que te permita compensarlos y no pagar de más por uno nuevo.

Además, parte de tu trabajo también considera viajes y para eso necesitarás seguros de viaje que te protejan de cualquier eventualidad. Siempre preocúpate de leer los términos y condiciones de estos contratos ante daños para asegurarte de que cumplan con lo que tú necesitas.

Licencia de imagen. Si quieres que tu trabajo sea único y no copien tus imágenes y videos, te sugerimos tener una licencia de imagen. A la hora de firmar contrato con tus clientes asegúrate de especificar en qué condiciones pueden utilizar tu trabajo, por cuánto tiempo y en qué plataforma. Esto es muy importante ya que asegura que no se le esté dando un doble uso para un trabajo específico que realizaste.

Cuida tu equipo periódicamente. Es de suma importancia que tu cámara y todos los elementos que necesitas para trabajar estén en las condiciones óptimas. Limpiar tu equipo: lentes, cámara, trípode, incluso los estuches donde van, es muy importante para que funcione como corresponde. Muchas veces el polvo puede dañar tu herramienta de trabajo, es por ello que limpiarlo una vez a la semana lo mantendrá en perfecto estado.

Aplica el marketing en tu negocio. Un buen trabajo podría no ser valorado si no tienes la capacidad de aplicar el marketing en tu trabajo. Este factor es clave para que lo que haces tenga visibilidad y puedas vender.

Asegúrate de utilizar una buena estrategia para ser visible y destacar por sobre los demás. Para ello puedes utilizar las redes sociales, que hoy en día son esenciales para muchos equipos de trabajo.

Y si de estrategias se trata, el software EOS Webcam Utility será el encargado de darle visibilidad a tu negocio. Con esta solución, tienes todo lo que necesitas para que tus labores de fotógrafo como charlas, videollamadas, talleres, conferencias y contenido de streaming, no tengan límites de calidad. Lo puedes conectar fácilmente a tu cámara para comunicarte en todo momento y darle una calidad de imagen profesional a tus contenidos digitales.

Crea un sitio web. Pese a que las redes sociales son la plataforma número uno en la actualidad, sigue siendo importante que tengas tu propio sitio web para darle más valor y respaldo a tu contenido. Piensa siempre en tu grupo objetivo, qué clientes quieres que formen parte de tu trabajo y atrévete a ofrecer cosas nuevas y con mucha creatividad.

Sabemos que comenzar en ocasiones puede ser difícil, pero no te preocupes, si aplicas estos tips de Canon y una buena estrategia, de seguro triunfarás y entregarás el mejor servicio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img