13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades anuncian reordenamiento de ferias y control en el acceso a playas para enfrentar alza de casos Covid

  • Iniciativas fueron informadas en un nuevo Comité de Crisis, sumándose a la realización de operativos de Búsqueda Activa en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

Ante el aumento sostenido de casos nuevos de Coronavirus, las autoridades regionales anunciaron nuevas medidas como el reordenamiento de ferias libres, reforzamiento de las fiscalizaciones y un control especial de acceso a la Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo.

RetroTour

“Con el aumento de casos que hemos visto estas últimas semanas, vamos a tomar nuevas medidas para controlar el alza de las cifras. En ese sentido esta semana vamos a implementar en la Aduana de Pichidangui la Búsqueda Activa de Casos de forma aleatoria a pasajeros de vehículos que ingresan a nuestra región”, indicó el Intendente Regional, Pablo Herman.

Respecto a otras iniciativas analizadas este martes en el Comité de Crisis, la primera autoridad regional agregó que “vamos hacer un trabajo en conjunto para controlar el flujo de vehículos en la Avenida del Mar desde este fin de semana, revisando los puntos de control y estableciendo un horario máximo para ingresar al sector y así generar un flujo de salida para que todos puedan estar a las 10 de la noche en sus casas”.

Sobre el reforzamiento de las fiscalizaciones en ferias libres, Herman explicó que se solicitará a los municipios los documentos que acrediten las medidas de protección y prevención para que estos lugares sean seguros, y si es necesario reordenar la distribución y ubicación de los puestos.

 Para el Seremi de Salud, Alejandro García, se trata de decisiones que coinciden con el inicio de la segunda ola de la pandemia a nivel regional. “Estamos en el inicio de la segunda ola, nosotros esperamos que el peak máximo debería ser en la segunda semana de febrero, por eso se están tomando las medidas necesarias y hemos previsto ciertos procedimientos”, añadió.

La Autoridad Sanitaria explicó, además, que en “todo Chile han aumentado las cifras, la pandemia sigue su curso natural, era esperable este momento, lo que no era esperable que se adelantara tanto, y por eso estamos tomando las medidas lo más pronto posible. Estamos en un momento de expansión acelerada en la región de Coquimbo, lo que significa que el riesgo de transmisión va aumentando cada día y se convierten las actividades sociales más peligrosas, allí existe un mayor riesgo de contagio”.

Respecto de las fiscalizaciones, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, destacó los controles que se están realizando en Toque de Queda y a los vehículos que circulan principalmente por la conurbación.

“Nosotros implementamos puntos de control dinámicos nocturnos con el Ejército y la Armada, más los patrullajes de Carabineros y la PDI, pero es insuficiente, debido a la cantidad de vehículos que están circulando. En una semana tuvimos 160 detenidos y más de 560 sumarios sanitarios cursados. Anoche, tuvimos 18 detenidos y 96 sumarios sanitarios solo en La Serena y Coquimbo”, finalizó.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img