Autoridad-Sanitaria

Autoridades llaman a respetar la cuarentena durante los fines de semana

Un importante llamado a respetar la cuarentena durante los fines de semana en las comunas en Fase dos o Transición realizaron las autoridades regionales, en un nuevo balance sanitario regional.

“Es importante recordar que el retroceso a Fase de Transición vigente desde este jueves en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, implica cuarentena durante los fines de semana y festivos, por esta razón el llamado es a permanecer en nuestros hogares, respetando las medidas sanitarias preventivas y saliendo sólo si es estrictamente necesario. Para ello se dispone de 1 permiso para estos días y se puede solicitar en Comisaría Virtual”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

Reporte Sanitario

Lamentablemente, debemos informar el fallecimiento de tres personas a causa de COVID_19 en la región, 1 con residencia en la comuna La Serena, 1 de Ovalle y 1 de Coquimbo. Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, agregó Villalobos.

En relación con el detalle de casos, “para hoy debemos informar 151 casos nuevos de Covid, 48 con residencia en la comuna de La Serena, 58 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 6 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 1 de otra región y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 16.718 casos acumulados, de los cuales 695 se mantienen con contagio activo” finalizó la autoridad sanitaria.

93 hospitalizados por Covid_19

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Al día de hoy, contamos con 807 personas internadas en nuestra Red Asistencial, de las cuales 93 están internadas por Covid-19 y 34 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 7 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

Sobre el número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que se cuenta con una dotación total de 1.177. “Hoy contamos con 306 unidades disponibles en nuestra Red Asistencial, lo que representa un 72% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, disponemos de 20, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal afectado por el virus, informando que 30 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 69 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 15 funcionarios han dado positivo al virus, y 45 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 29 de enero

151 casos nuevos

16.718 casos acumulados

695 casos activos

337 fallecidos

93 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 83% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 48 de La Serena
  • 58 de Coquimbo
  • 1 de Vicuña
  • 7 de Illapel
  • 2 de Canela
  • 4 de Los Vilos
  • 5 de Salamanca
  • 6 de Ovalle
  • 8 de Monte Patria
  • 5 de Punitaqui
  • 1 de otra región
  • 6 sin notificación en Epivigila
Compartir en .....