11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Día negro para COPESA: diario La Cuarta se dejará de imprimir y La Tercera circulará en papel sólo los fines de semana para sus suscriptores

A través de un comunicado a sus socias y socios, el Sindicato de Prensa Copesa, informó de los cambios que se vienen para la empresa y los efectos que ello tendrá en los trabajadores.
Hoy viviremos un día negro en Copesa. 194 familias en las próximas horas quedarán sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230.
A eso se le agrega la triste noticia que La Cuarta se deja de imprimir y que La Tercera y Pulso sólo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país.
Y si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en “lo mal que está el mercado de las comunicaciones”, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos.
LaCuarta-Copesa
De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores hicimos el enorme esfuerzo de rebajar nuestros salarios por varios meses, para prestarle esa plata a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuatro hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella.
Por último, una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral. 
Desde ya les prometemos que este sindicato no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre. 
Un abrazo fraterno para todas y todos y a la opinión pública le agradecemos la lealtad y preferencia que siempre demostraron para nuestro trabajo“, indica el comunicado del Sindicato de Prensa Copesa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img