19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

El lado humano de “Chaleco” López en el Dakar

Corría la séptima etapa del Dakar 2021 en tierras árabes cuando el piloto de 52 años y oriundo de Francia – Pierre Cherpin- sufrió una caída en el kilómetro 270, pocos minutos después y por la misma ruta entre Hail y Sakaka pasaron los chilenos Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, quienes, sin dudarlo, pararon en plena competición para auxiliarlo.

RetroTour

El piloto del buggy de Can-Am (categoría Side by Side), se detuvo por 45 minutos a asistir en el accidente, hasta que su navegante Juan Pablo Latrach envió un mensaje anunciando que “venía llegando la asistencia”.

“Fue un día extraño. Veníamos muy bien tirando con Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente, muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, relató el piloto nacional.

Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo y otras personas que llegaron, lo pusieron en la camilla y lo subieron al helicóptero médico de ASO.

El Rally Dakar es una competencia bastante cruda, por eso los accidentes son bastante comunes, incluso cobrando vidas de deportistas, es por eso que, siempre es importante y destacable la ayuda que se puedan prestar entre pilotos.

Tras finalizar el día a 10 minutos del líder de la tabla general, “Chaleco” sólo quería saber el estado de salud del galo, demostrando que no solamente es un excelente deportista, sino también una persona de increíbles valores. Deseamos una pronta recuperación al piloto Pierre Cherpin.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img