17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Alcalde de Vicuña y Director de Carabineros analizan temáticas de seguridad comunal

Una necesaria reunión se concretó entre la alta dirección de Carabineros de Chile y el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, instancia que fue solicitada por la autoridad edilicia para agilizar compromisos para el desarrollo de la seguridad en la comuna y así bajar las cifras de ilícitos, micrográfico de drogas, delincuencia, y la sensación de inseguridad de la comunidad.

RetroTour

La cita llevada a cabo en las dependencias institucionales de la Dirección de Carabineros de Chile en Santiago, logró, entre otras determinaciones particulares, afianzar el vínculo de la comuna con la seguridad social y la calidad de vida de las y los vecinos. Desde el municipio de reiteró el apoyo a la institución, ya sea por medio de información, como también en la disposición para planes conjuntos como los que se han realizado con el equipo de seguridad municipal.

Mauricio Rodríguez, Director General (s) de Carabineros, comentó parte del clima de la reunión, algunos acuerdos y manifestó la intención de articular mejoras para la comuna de Vicuña, “el alcalde ha hecho unas planteamientos legítimos que los hemos acogidos, estamos concientizado de las problemáticas de Vicuña, nosotros como carabineros tenemos una vocación de generar trabajo en conjunto. Hemos tomados algunos acuerdos pero lo anunciaremos en los próximos días, esperemos que el trabajo que hace carabinero en dicha comuna pueda ser de buena calidad”.

El jefe edilicio de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sumó sus palabras a las ya mencionadas pro el general de carabineros, mientras que comentó en detalle parte de los acuerdos tomados y la disponibilidad ofrecida por el municipio, “estamos muy contentos, primero por ser recibidos por las autoridades máximas de carabineros, hemos conversado y planteado las preocupaciones de la comuna de Vicuña, expresando nuestras preocupaciones y las de nuestros vecinos. Se van a iniciar acciones concretas en la comuna, más allá de la baja dotación de personal habrán cambios en la comuna. Hablamos de la nueva comisaría de vicuña, planteamos prestar ayuda a carabineros para que puedan realizar su remodelación, también ofrecimos recursos municipales para contribuir a la institución con un nuevo vehículo y bueno, otras directrices de apoyo”.

Desde el municipio de Vicuña, esperan contribuir de manera directa en el proyecto de reconstrucción de la 5ta Comisaría de Vicuña, además de realizar acciones en pos de la seguridad en conjunto en las semanas venideras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,450SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img