14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

CChC La Serena y municipio de Monte Patria firman convenio de colaboración estratégica

Promover acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la construcción, es la premisa que ha llevado a concretar, esta mañana, la firma de un convenio de colaboración estratégica entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena y la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

RetroTour

La iniciativa propuesta por el gremio constructor fue recibida con los brazos abiertos por este municipio, más aún considerando la crisis sanitaria y económica que hemos debido enfrentar en este último tiempo. Una apuesta que permitirá generar propuestas innovadoras para dar soluciones a problemáticas reales de los vecinos de Monte Patria, a través de esta alianza público-privada y que refleja un importante desafío en función del fortalecimiento urbanístico, generación de servicios públicos y privados, solución de acceso a la vivienda, apoyo técnico que promuevan las bases para llamados a licitación, entre otros.

Tras sellar la firma en el documento, a través de una conexión vía zoom, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandon, recalcó este convenio tiene el propósito de convenir una alianza público-privada que permita la inversión en el territorio, a través del desarrollo de servicio público, de obras de infraestructura, de una serie de inversiones que mejoren el desarrollo urbanístico de Monte Patria y que también den soluciones a los problemas que tienen los vecinos, como por ejemplo, el acceso a la vivienda. La clase media de Monte Patria no tiene soluciones u ofertas que permitan solucionar su demanda habitacional, por lo tanto, estamos muy contentos de llevar a cabo este convenio, esperando que dé frutos para mejorar calidad de vida de nuestros habitantes”.

95F3F5EA-2DF6-48EF-B139-B2720897F22D

Por su parte, el presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán señaló  “como gremio costructor estamos convencidos de que las distintas herramientas que vamos a promover para generariniciativas de inversión en al ámbito de equipamiento comunitario, de infraestructura pública en edificación y de salud, permitirán no solo aportar con un mayor bienestar a los habitantes de Monte Patria, sino además dinamizará el sector. Esperamos, por ejemplo, destrabar ciertas iniciativas que van directamente ligadas a la vivienda social, a través de los distintos decretos de subsidios del MINVU. Este trabajo colaborativo permitirá acelerar procesos que se encuentran detenidos por falta de terreno y de factibilidad en lo técnico y  por qué no promover el diseño más la ejecución  como una herramienta sostenible, ante la crisis sanitaria y económica que enfrentramos”.

En tanto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, presente en la actividad, valoró la iniciativa destacando “esperamos que este convenio dé sus frutos y que se concrete en acciones que tiendan a la reactivación, a la contratación de personal y a la agilización de aquellas obras en la cuales hay intervención de recursos públicos. Esta colaboración estratégica entre el sector público-privado nos da un mensaje de optimismo y de que juntos debemos dar vuelta la situación crítica que estamos viviendo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img