17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridades de la Región de Coquimbo reitera el llamado a respetar cuarentena los fines de semana

Este sábado 20 de febrero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, enfatizando en el llamado a respetar la cuarentena de fines de semana y festivos en las comunas en Fase 2 o Transición.

RetroTour

“Queremos reiterar el llamado a las comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición para que cumplan con la cuarentena este fin de semana, extremando las medidas preventivas. A los habitantes de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Los Vilos y Canela que se queden en sus casas y solo salgan con el permiso correspondiente en caso de ser estrictamente necesario”, señaló la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

En relación con el balance sanitario, para hoy se informó el fallecimiento de tres personas a causa del Covid_19, dos de ellas de la comuna de La Serena y una de Coquimbo. “Por lo que enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad Sanitaria.

Por su parte, el detalle de casos nuevos informó “160 casos de Covid_19, 54 de ellos de la comuna de La Serena, 55 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 8 de La Higuera, 2 de Paihuano, 6 de Vicuña, 12 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 7 sin notificación en Epivigila.

Con esto, llegamos a un total de 19.635 casos acumulados, de los cuales 768 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó La Seremi (S) Velásquez.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy contamos con 135 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 53 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 15 en el Hospital de La Serena, 19 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas de la red, la autoridad del Servicio de Salud detalló la disponibilidad actual. “Hoy contamos con 15 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 10 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), las que cuentan con un 94 y 87% de ocupación, respectivamente”, detalló.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 20 de febrero del 2021

160 casos nuevos

19.635 casos acumulados

768 casos activos

384 fallecidos (2 de La Serena y 1 de Coquimbo)

135 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

78% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 54 de La Serena
  • 55 de Coquimbo
  • 2 de Andacollo
  • 8 de La Higuera
  • 2 de Paihuano
  • 6 de Vicuña
  • 12 de Ovalle
  • 6 de Combarbalá
  • 6 de Monte Patria
  • 1 de Punitaqui
  • 1 de otra región
  • 7 sin notificación

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img