Baly-LVN

Hoy se celebra el Dia Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, y aunque no es la única fecha dedicada a estos cautivadores animales, sí es una de las conocidas debido a que tiene su origen nada menos que en la Casa Blanca (Estados Unidos)

Su origen es un gato llamado Socks (Calcetines), su propietario era el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Este felino paseaba por los salones de la casa del gobierno norteamericano durante  todo el día. Incluso se aparecida durante los encuentros que el presidente tenia con la prensa.

A08023D9-E447-4069-B138-179E36A662DF

Lamentablemente, Socks fue diagnosticado con cáncer y decidieron darle la eutanasia justamente el 20 de febrero de 2009. Por ello a partir de 2010, cada año se rinde homenaje a estos animales de compañía.

Pero no son las únicas fechas, también se recuerdan el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad y el 29 de octubre, a solicitud de Colleen Paige, experta en comportamiento de los gatos, quien quiso generar conciencia sobre la gran cantidad de estos felinos que están abandonados en las calles de las ciudades.

Tres fechas para celebrar a estos animales que a veces son un poco esquivos, pero que es difícil resistirse a sus encantos.

Compartir en .....