Mg Sistema Penal

Destacados juristas serán docentes de Magíster en Sistema Penal en la Región de Coquimbo

Con la incorporación de destacados profesionales y académicos del área, la Universidad Central Región de Coquimbo impartirá el Magíster en Sistema Penal, con el objetivo de aportar a las instancias de perfeccionamiento en ese ámbito.

En el primer trimestre se incorporarán por ejemplo, Adrián Vega Cortés, actual Fiscal Regional, quien abordará la asignatura de Conflicto y Negociación; Enrique Labarca Cortés, quien ocupó ese mismo cargo hasta el 2016 y que dictará Sistemática de la Teoría del Delito; Vicente Hormazábal, destacado abogado y Ministro en visita extraordinaria en causas por violaciones a los derechos humanos en la Corte de Apelaciones de La Serena, quién estará a cargo de Problemas de imputación Objetiva y Subjetiva; y Christian Scheechler Corona, Doctor en Derecho de la Universidad de Deusto, España, quien desarrollará Política Criminal y Derecho Penal.

La estructura del programa, con 5 trimestres de duración, incorpora salidas intermedias en la forma de 3 diplomados. El primero, Fundamentos del Sistema Penal, agrupa los cursos ya mencionados. Posteriormente viene el diplomado en Derecho Procesal Penal; y el tercero sobre Delitos contra Bienes Individuales y Colectivos.

En cuanto a la forma de enseñanza aprendizaje, se considera el uso de metodologías activo participativas, para contribuir a la adquisición de los objetivos de formación de los estudiantes y la transferencia de experiencias profesionales de los docentes a cargo de las distintas asignaturas.

Consultas: María Consuelo Díaz, mdiazq@ucentral.cl

Compartir en .....