16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Llegan a la Región de Coquimbo más de 50 mil nuevas dosis de vacunas contra el covid19

  • De este nuevo cargamento, 33.386 estarán disponibles para la Provincia de Elqui, 10.800 para Limarí y 6.000 dosis para la Provincia del Choapa.

Hasta este viernes, más de 18 mil personas se han vacunado contra el Covid19 en la Región de Coquimbo gracias a la masiva campaña que ha desarrollo en Gobierno con el objetivo de proteger a la población frente a este virus.

RetroTour

Un trabajo que continuará de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que en la Región de Coquimbo se verá fortalecido con más de 50 mil nuevas dosis de vacunas que llegaron este viernes a la zona.

“Acá hay todo un trabajo para darle esperanza a la ciudadanía. Estamos recibiendo una nueva tanda de dosis que nos ayudarán a hacer posible el sueño de proteger a los vecinos y vecinas de la región. Agradecemos a todos quienes hacen posible esta tremenda campaña, que la próxima semana sea un poco más compleja. Debemos seguir coordinados para que la vacunación se desarrolle de la mejor manera y poner en valor todo el esfuerzo que han hecho las personas detrás de toda esta cadena”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

De este nuevo cargamento, 33.386 estarán disponibles para la Provincia de Elqui, 10.800  para Limarí y 6.000 dosis para la Provincia del Choapa.

El Seremi de Salud, Alejandro García, destacó el desarrollo de la campaña de vacunación, el que, consignó, se ha realizado con mucha calma y respeto. “Las personas han respetado los grupos prioritarios. Los adultos mayores nos han dado un ejemplo de civilidad. En 3 días hemos aplicado 10 mil dosis y eso es grandioso. Continuaremos con el proceso en la próxima semana y llamamos a todos a que confíen en las vacunas, porque son seguras y efectivas”, acotó.

De esta manera, la Región de Coquimbo recibe a la fecha en total 140.561 vacunas contra el Covid19 y continuará así con un proceso de inmunización que comenzó el pasado 18 de enero en la zona.

 

Calendario de vacunación próxima semana._

Para el período comprendido entre el 8 y el 12 de febrero, se contempla a adultos mayores entre 84 y 81 años para el lunes 8 de febrero; adultos mayores entre 80 y 78 años el martes 9; adultos mayores entre 77 y 75 años el miércoles 10; adultos mayores entre 74 y 73 años el jueves 11; y adultos mayores entre 72 y 71 años el viernes 12.

A esto se suman personal de farmacias, laboratorios, Fuerzas de orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el contexto del Plan de acción por coronavirus y persona que desarrolla funciones esenciales de atención a la ciudadanía y funciones críticas del Estado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img