15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Master Cat presenta querella criminal por estafa tras detectar presunta adulteración en materia prima de la variedad gatitos

Tras realizar una exhaustiva investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales, Master Cat presentó hoy una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables, por la presuntaadulteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimento “Gatitos”. Esta fue retirada de manera preventiva a comienzos de este mes, a raíz de problemas reportados por distintos consumidores en este producto de Master Cat, así como en otras marcas de la industria.

RetroTour

“Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento “Gatitos” habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”, informó Patricia Muñoz, gerente de Master Cat.

“Estamos respondiendo a nuestra comunidad. Desde que recibimos los primeros reclamos nos hemos hecho cargo: entregamos información a nuestros a consumidores y a la opinión pública, contactamos y conversamos con consumidores, hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y SERNAC) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, explicó.             

La situación afecta sólo a la variedad “Gatitos” de Master Cat, que ya no está disponible en el mercado.  “Seguiremos trabajando hasta la completa aclaración de este caso y la determinación de las responsabilidades que correspondan. Mientras tanto, nuestras líneas de atención al cliente siguen abiertas para acompañarlos, y si algún dueño de gatito aún tiene este producto en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en contacto@mastercat.cl o bien a la línea telefónica 800 228 228”, sostuvo la ejecutiva. 

En una declaración pública difundida hoy, Master Cat reiteró su “firme compromiso con la calidad de nuestros productos, cuyo consumo debe ser seguro en cada una de nuestras variedades elaboradas para nuestras mascotas”. En esa línea, dijo, “trabajaremos en conjunto con las autoridades para robustecer los sistemas de trazabilidad de materias primas en la industria de alimentos para mascotas, para evitar que algo así vuelva a suceder, no sólo a nuestros productos, sino a todas las marcas de la industria que hayan podido ser afectadas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img