12.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Región de Coquimbo superó los 1000 contagios activos de Covid-19

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, informando del inicio del retroceso a Fase de Transición de las comunas de Vicuña y Salamanca a partir de hoy.

RetroTour

“Actualmente en la región, las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos, se encuentran en Transición, por lo que reiteramos el llamado a respetar la cuarentena de fines de semana y festivos y sólo salir de sus hogares si es estrictamente necesario, haciendo buen uso de los permisos de desplazamiento. Es fundamental continuar con las medidas preventivas en todo lugar, para evitar nuevos contagios de Covid_19”, señaló la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 27 de febrero señala dos fallecidos por Covid_19 en la región, 1 con residencia en La Serena y 1 de Canela. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, en relación con el detalle de casos nuevos, para hoy se informan 165 casos de Covid_19, 48 de ellos de la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Andacollo, 3 Paihuano, 7 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 10 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de otra región y 12 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 20.740 casos acumulados, de los cuales 1012 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó la Seremi (S) Velásquez.

Hospitales llegan a dotación de 100 camas UCI

Para enfrentar la segunda ola, desde el 13 de enero de este año el Servicio de Salud Coquimbo, junto a los hospitales, han trabajado en un Plan de Complejización de camas críticas para responder al aumento de la demanda de usuarios. Gracias a ello, y según informó el Director (s) del servicio, Edgardo González, hoy la región registra su mayor número de camas UCI desde el inicio de la pandemia.

“Hoy quisiera destacar que, con la suma de 4 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del La Serena, la dotación total de camas UCI en la Región de Coquimbo al día de hoy es de 100 camas. En el último mes, la región ha visto incrementada en 44 camas UCI la dotación existente desde el 1 de enero. Valoramos el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, y la Clínica RedSalud Elqui con este incremento de camas que da respuesta a la demanda observada”, señaló la autoridad.

En relación a la ocupación total de camas de la región, el director informó que “hoy tenemos 308 camas disponibles de un total de 1.176. De ellas, 8 corresponden a camas de la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 8 a Unidades de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Asimismo, sobre el número de hospitalizados, González señaló que 803 pacientes se encuentran internados en los hospitales de la región, siendo 143 de ellos personas contagiadas con Covid-19. De ellos, 56 personas están en la UCI, y 54 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Finalmente, sobre el número de funcionarios de salud afectados por el virus, la autoridad regional comentó que “25 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena preventiva”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 27 de febrero del 2021

165 casos nuevos

20.740 casos acumulados

1.012 casos activos

403 fallecidos (1 de La Serena y 1 de Canela)

143 pacientes hospitalizados y 54 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 77% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 48 de La Serena
  • 40 de Coquimbo
  • 08 de Andacollo
  • 03 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 07 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 06 de Los Vilos
  • 11 de Salamanca
  • 10 de Ovalle
  • 04 de Combarbalá
  • 05 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 02 de otra región
  • 12 sin notificación

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img