Certificacioìn Covid ACHS_final

AURA es el primer observatorio en Chile en recibir certificación por gestión preventiva de Covid-19

El 18 de marzo, el Observatorio AURA se transformó en el primero del país en recibir el “Sello COVID-19” de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su destacada gestión preventiva en contra del coronavirus.  

Esta certificación otorgada por ACHS reconoce a aquellas organizaciones que han realizado una gestión sobresaliente frente a la pandemia y que cumplen con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), así como las mejores prácticas internacionales para el control de la pandemia en grandes organizaciones a nivel nacional. 

El proceso consta de un diseño por parte de AURA de un Plan de Gestión contra el Covid-19 y, posteriormente, ACHS desarrolló una auditoría física y documental, cuyo proceso de verificación durante enero y febrero demostraron el gran trabajo del observatorio en la implementación de las medidas para prevenir contagios, cumpliendo así con el 100% estándar de la ACHS basado en los protocolos de la autoridad sanitaria del plan llamado “Paso a Paso Laboral”. 

El Experto en Prevención Preferente de la ACHS, Juan Carlos Salgado, destacó que “AURA recibe su Acreditación a la Certificación, siendo inicialmente, una de las dos empresas en la región en hacerse acreedor de este reconocimiento. El logro del Observatorio AURA es producto de un trabajo coordinado e impulsado por la Dirección de AURA y sus trabajadores”. 

Por su parte, el Vicepresidente y Director del Observatorio AURA en Chile, Dr. Mario Hamuy, señaló que “estamos muy contentos de haber recibido este sello por gestión preventiva de Covid-19 que refleja el gran trabajo liderado por diversos equipos del Observatorio AURA por cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades, siendo nuestro principal objetivo resguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y sus familias”. 

Compartir en .....