14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Intendente Herman destaca avances de gestión al conmemorarse el tercer año de Gobierno

  • La primera autoridad regional enfatizó en que, si bien estamos atravesando la pandemia del coronavirus, esta crisis “no ha mermado los avances que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la región”.

Desde el nuevo Instituto Teletón, en la comuna de Coquimbo, el Intendente Pablo Herman entregó su mensaje en el marco de la conmemoración del tercer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

RetroTour

Mensaje que remarcó los principales avances y desafíos de la administración. Específicamente, destacó los principales proyectos que forman parte del Plan de Desarrollo Regional, definidos en base a por cuatro ejes de trabajo: más y mejor salud, economía para el desarrollo, ciudades para vivir mejor, y región segura y protegida.

“Éstos son ejes que definen un plan de Gobierno de 68 iniciativas con una inversión público-.privada histórica de más de 11 mil millones de dólares. Y es en ese plan que la salud, es una prioridad. Hemos logrado avanzar en los proyectos de 3 nuevos hospitales, uno para Illapel, cuyo diseño del anteproyecto esperamos termine durante este año, además de los hospitales para La Serena y Coquimbo, que queremos poner en licitación este año”, consignó la primera autoridad regional.

A esto se suma el Centro de Diagnóstico Terapéutico CDT de La Serena que cuenta con un 88% de avance, la construcción de 3 Servicios de Alta Resolutividad SAR en La Serena, Monte Patria y Ovalle, y otros 3 nuevos CESFAM, uno en Ovalle, Río Hurtado y el Emilio Schaffhauser  de la capital regional.

“La economía también es importante. Lamentablemente, la pandemia la ha impactado duramente. Sin embargo, el desarrollo no se estancó. Seguimos adelante con la Reactivación Económica”, indicó.

En esta línea acentuó en la construcción del Embalse Valle Hermoso en Combarbalá, la segunda concesión de la Ruta 5 Los Vilos – La Serena y la tercera concesión del aeropuerto de La Florida.

Entregas de soluciones habitacionales, una red de civlocías en la conurbación y en Ovalle, la pronta ejecución del Parque Metropolitano Cerro Grande, y los 42 proyectos del programa Espacios Públicos Seguros, formaron parte de los hitos más importantes de este hito de conmemoración.

“Si bien estamos atravesando la pandemia del coronavirus, esta crisis no ha mermado los avances que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la región”, puntualizó el Intendente y señaló que “ya entrando a nuestro 4 año de Gobierno, queremos reforzar nuestro compromiso por seguir trabajando intensamente para que el desarrollo y el bienestar de la Región de Coquimbo no se detenga. Tenemos desafíos pendientes, lo sabemos. Los asumimos con urgencia y responsabilidad”, puntualizó Intendente.

 

Reconocimiento a la gestión en pandemia._

Este mensaje se da en medio de la crisis sanitaria por el covid 19. “Es una pandemia que no ha dado su brazo a torcer, pero nosotros como chilenos, con esa fuerza y energía que nos caracteriza, hemos sido capaces de seguir adelante, de luchar y de cuidarnos”, indicó el Intendente.

En este sentido, destacó el proceso de vacunación como una de las principales medidas para hacer frente a los contagios y acotó que “ha sido reconocido como un proceso exitoso, destacado por importantes referentes mundiales. Es una campaña en la que ha sido clave la coordinación entre Gobierno, municipios y los funcionarios de la salud, a quienes les agradecemos enormemente”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img