CristianCuturrufo

Muere el destacado trompetista nacional Cristián Cuturrufo

Es difícil hablar de Jazz en Chile sin recordar la figura de Cristian Cuturrufo (48 años), músico nacido en Coquimbo y que este viernes falleció producto del Covid-19. Su trabajo fue clave para que el genero del jazz llegara a cada rincón de nuestro país.

Gracias a su labor como gestor cultural y organizador de festivales, el jazz y la música en general llegó a miles de chilenos que hoy le agradecen a través de las redes sociales.

Con su barba prominente y su trompeta resplandeciente siempre estuvo presente en los más importantes espectáculos de la comuna que lo vio nacer en 1972.

Hijo del acordeonista Wilson Cuturrufo, estudio en la Escuela de Música de la Universidad Católica.  Siempre se definió como un creador inquieto y voraz. Su discografía personal da cuenta de más de 10 albunes.

En diciembre de 2020 realizó su último show con un aforo de sólo 60 personas en el Centro Cultural de las Condes. Hasta la semana pasada participó en varios encuentros ciudadanos en la comuna de Vitacura.

CristianCuturrufo2

Lamentamos la pérdida de un notable músico regional que destacó no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional y que pertenecía a una reconocida familia de artistas de nuestra región y que en vida participó en las actividades relacionadas  la música y la cultura en general en nuestra ciudad tales como los Festlvales  de Jazz del verano y otras importantes actividades . Fue un referente y ejemplo para los jóvenes de la región y país . Nuestras condolencias a su familia“, indicó Claudio Godoy, director de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena.

Cristian Cuturrufo se encontraba hospitalizado en riesgo vital en la Clínica Las Condes tras contraer Covid-19.

La comuna de Coquimbo, Chile y el mundo la música hoy está de duelo. Partió un grande.

Fotos: Hernán Contreras.

Compartir en .....