Sergio-Cabezas

Pesar por el fallecimiento de Sergio Cabezas Videla, ex rector del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena

A través de un comunicado de prensa, el rector del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, Mario Rojas, comunicó el sensible fallecimiento de don Sergio Cabezas Videla (Q.E.P.D), quien fuera rector de dicha institución entre los años 1970 y 1985, “cargo que desempeñó en un marco de acción eficaz y ecuánime”.

Nacido en Ovalle el 9 de abril de 1929, el ex rector Cabezas siempre concibió la educación con una profunda vocación valórica, otorgándole sentido y trascendencia a la misión del educador en el contexto de su elevada y distinguida concepción cristiana y humanista del hombre.

Se destacó por su gran vocación de servicio a la educación siendo un ejemplo de calidez humana en su gestión, en medio de los difíciles tiempos que tuvo que afrontar en su cargo directivo.

Para la comunidad educativa del liceo y especialmente para los ex alumnos que cursaron la enseñanza bajo su administración, su partida deja un recuerdo inefable de un hombre y educador que la historia del liceo Gregorio Cordovez, atesorará con eterna y señera gratitud. Enviamos las condolencias a su familia en estos momentos y comunicamos que su velatorio y funeral se efectuarán en forma privada en el Cementerio Parque La Foresta de La Serena”, indicó el rector.

En tanto, el concejal de La Serena y ex alumno de Liceo Gregorio Cordovez, Alejandro Pino Uribe, también lamentó el fallecimiento del ex rector.

“Fue un excelente maestro y profesor del liceo, pero además fue rector, con la importancia que tiene dirigir una institución tan prestigiada como lo es el segundo liceo más antiguo de Chile. Todos los que conocimos a don Sergio Cabezas, hoy  estamos apenados por su fallecimiento, pero es la ruta de la vida y lamentablemente ocurrió muy cerca de cumplir, nuestro querido liceo, 200 años desde su fundación. En  este contexto, nos deja uno de sus buenos y preclaros rectores, y quienes fuimos sus alumnos y admiradores como tal, le deseamos que descanse en paz”, dijo.

Compartir en .....