18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Tecno Fast gana premio Oscar de la fabricación modular por cabinas de descanso de personal médico de 15 m2

Tecno Fast, una de las principales empresas del mundo dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares, fue reconocida en los llamados “Oscar” de la fabricación modular, que cada año entrega el Modular Building Institute (MBI) a las edificaciones más innovadoras y avanzadas de la industria.

RetroTour

Hobe, un innovador módulo de 15 m2 que tiene 10 habitaciones, que permitió el alojamiento y descanso del personal de salud del Hospital Sótero del Río en medio de la pandemia, recibió el primer lugar en la categoría Especial reubicable. Se trata de una de las cuatro distinciones que Tecno Fast recibió en la 38ª convención del World of Modular realizada virtualmente este año.

Cabina-Descanso-Medicos2

“Nuestro cliente Hobe llegó buscando un partner para la fabricación eficiente de albergues de alojamientos para personas en situación de calle, pero debido a la urgencia de la pandemia, vimos estos espacios como una nueva oportunidad, un espacio de descanso para el personal de salud”, explica Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Otra de las soluciones galardonadas fue el Hospital Backus en Perú, que recibió una mención honrosa en la categoría Atención médica reubicable por debajo de 10.000 pies cuadrados. El centro modular permitió la atención para pacientes con Covid-19, en un periodo de 30 días, donde se integraron 45 camas UCI, separadas en 4 recintos.

Espacios mineros de alta complejidad

Asimismo, en la categoría de Vivienda permanente para más de 800 personas, Tecno Fast obtuvo la máxima distinción con el proyecto minero Edificio Antamina, ubicado en el noreste de Lima, en Perú.

“Es el primer edificio modular de cinco pisos en Perú y fue concebido para ser reutilizado en futuras ampliaciones del campamento de la compañía minera Antamina, dada su alta calidad y durabilidad”, explica Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast, agregando que se encargaron de la ingeniería, fabricación, traslado y montaje del edificio, destinado a los servicios de los trabajadores de la mina y que será trasladado a un nuevo sector en el año 2025.

Quebrada Blanca Fase II – Concentradora, ubicado en la región de Tarapacá en Chile, fue otra de las infraestructuras galardonadas de Tecno Fast, con el primer lugar en la categoría de Vivienda para trabajadores de más de 10.000 pies cuadrados. El proyecto busca satisfacer la necesidad de camas para trabajadores en medio de la expansión de la mina, en un campamento diseñado para alojar 4.100 personas, con comedores, cocina, área de recreación, gimnasio, salas de capacitación, policlínico, brigada de bomberos y oficinas incluidas en el sector. Este proyecto considera 44.670 m2, equivalentes a 1.184 módulos construidos en un poco más de un año.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img