17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridades refuerzan llamado a solicitar el IFE Covid de abril a dos días del término de las postulaciones

  • Adicionalmente, el beneficio llegará de manera automática a más de 158 mil hogares de la Región de Coquimbo, quienes no deberán realizar ningún trámite, pero que pueden revisar detalles de su pago en ingresodeemergencia.cl.

Un amplio despliegue ha desarrollado el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en diferentes puntos de la región para apoyar la postulación al IFE Covid de abril de $100 mil por integrante del hogar, destinado a las familias afectadas económicamente por la crisis sanitaria. De esta forma, en la Feria de Abastos de La Serena funcionarios de dicha secretaría regional resolvieron dudas y ayudaron a realizar las solicitudes.

RetroTour

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llamó a los hogares a ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y hacer la postulación, recalcando que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura. En el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática”.

El plazo para postular comenzó el jueves 8 de abril y culmina este domingo 18. A la fecha, ya se han ingresado cerca de 40 mil solicitudes a nivel regional, a las que se suman a los más de 158 mil hogares que recibirán el beneficio de manera automática.

Cabe recordar, que el  IFE Covid llegará a hogares que se encontraban 1 o más días en cuarentena y transición durante el 25 de febrero y el 31 de marzo con un monto de $100.000 por integrante del hogar. En el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben Subsidio Único Familiar, que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo período,  recibirán $50 mil por persona del hogar de forma automática.

Así lo explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias: “Hemos estado acercando los beneficios a las familias de nuestra región, resolviendo dudas en terreno y ayudando con las postulaciones, por supuesto resguardando las medidas sanitarias correspondientes. Sabemos que son recursos necesarios y es importante que comunas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá y Monte Patria pueden optar al aporte de $100 mil por integrante del hogar por haber estado en cuarentena; a este mismo monto pueden acceder las familias de Andacollo, La Higuera, Paihuano, Canela y Punitaqui por su situación sanitaria de Fase 2, mientras que en Río Hurtado, al estar en Fase 3, corresponde el Bono Covid de $50 mil”.

Estos aportes podrían llegar a 4,6 millones de hogares a nivel país, lo que representa un esfuerzo fiscal estimado de US$1,442 millones, casi el doble del monto desembolsado el año pasado por el mismo concepto.

Si bien existe un alto porcentaje de personas a quienes el pago del beneficio se efectuará de manera automática, existe otra parte de la población que debe postular y aún no lo ha hecho.

En ese sentido, la ministra Rubilar agregó que “para ampliar la cobertura de este IFE abril, sumamos como potenciales beneficiarios a hogares que se encuentren hasta el 80% más vulnerable de la población. Esto nos permitirá incrementar el número de hogares a los que estaremos llegando, por esto insistimos en nuestro llamado a que las familias postulen, a los más jóvenes también les pedimos colaboración para que, por ejemplo, asistan a las personas mayores o a quienes les cuesta más realizar solicitudes en la web”.

Dentro de los requisitos para postular en la página www.ingresodeemergencia.cl, se encuentra tener actualizado el Registro Social de Hogares (proceso que puede efectuarse en registrosocial.gob.cl), y haber estado en cuarentena o Fase 2 del Plan Paso a Paso en la comuna de residencia de la familia solicitante.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img