Marcelo-Pérez

Billeteras virtuales: para rezagados del sistema financiero y pequeños negocios

El rebrote de la pandemia y confinamiento obligado ha vuelto a poner en la palestra la importancia de comprar, pagar, transferir y recibir dinero a través de sistemas digitales, evitando lo más posible el contacto físico y traslados de las personas.

En este marco, cabe destacar la masificación de las denominadas Billeteras Electrónicas, apps que permiten contar con “dinero digital”, principalmente a aquella población que antes se encontraba fuera del sistema financiero tradicional.

Esta plataforma tecnológica de dinero digital que permite hacer casi todo lo que una cuenta corriente tradicional dejaba, abre las puertas al ecosistema financiero local tanto a los clientes como a pequeños comercios que antes no podían acceder a otras formas de cobro digital, accediendo a soluciones de punto de venta que incluye todo el ecosistema de los pagos electrónicos con un bajo costo de ingreso y sin cargos fijos mensuales, lo cual les permite acceder a todos los beneficios de unirse al mundo de pagos digitales, evitando contagios y aumentando los posibles clientes.

Es clave que todas las industrias busquen nuevas formas de hacer las cosas. Las Fintech han abierto un mundo de nuevas posibilidades para acceder al sistema financiero digital, todos somos importantes y hay que desarrollar este tipo de tecnologías para ayudar a toda la población, sobre todo en estos tiempos en que todos debemos cuidarnos.

Por: Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam.

Compartir en .....