18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Club de Adulto Mayor tendrá sede en sitio eriazo en cercanías de Avenida Islón

Aunque la agrupación sólo se formó el 2018,  el club del adulto mayor Renacer de Pinamar de Las Compañías ya cuenta con un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de La Serena  en las cercanías de la Avenida Islón con  la Reconquista.

RetroTour

La presidenta de la agrupación, Patricia Portilla destacó que están próximos a instalar un cierre perimetral que lograron a través  de una subvención municipal mientras  se edifica la sede.  El objetivo es evitar que se acumule basura y concretar una plantación de árboles que han recolectado. “En su momento hablamos con el alcalde (Roberto Jacob) para que nos ayudara en la construcción de la sede y ya recibimos una carta donde nos indicaron que la municipalidad nos colaborará en  el proyecto y en un año estaría construida”, resaltó.

En  la organización existen expectativas luego que les permitirá contar con su propio recinto y efectuar actividades que hoy realizan en las dependencias de la Junta de Vecinos.

Nélida Dubbo vive en el sector de Pinamar hace 21 años y confiesa estar entusiasmada con la iniciativa. “Deseábamos una sede para realizar actividades. Hay tantos cursos que nos gustaría  aprender y tener nuestras propias cosas. Queremos aprender más el tema computacional. Sabemos manejar el celular, pero el computador no ”, enfatiza.

Janet Carrasco es directora del club y resalta que desde su incorporación ha concretado una labor tanto de recreación  y solidaria.  “El anhelo ha sido siempre tener una sede para juntarnos con más libertad porque, además, en el terreno se puede habilitar un huerto donde los socios tendrán un lugar de esparcimiento. Actualmente nos regalaron plantitas que están en la casa de una socia, porque no está cerrado el lugar todavía. Tenemos muchos proyectos y para mí, que vivo sola,  será un momento de entretención”, advierte.

OPORTUNIDAD DORADA

Patricia Portilla admite que desde que llegó a residir a Las Compañías tenía claro su objetivo de vida. “Siempre dije que cuando cumpliera 60 años, no me iba a quedar sola en la casa, por eso al llegar al sector comencé a averiguar si había alguna organización y efectivamente existía, pero con gente demasiado mayor y mi idea era impulsar actividades  y comenzamos a organizarnos con las propias vecinas”, recuerda.

Partieron con cinco personas y actualmente cuentan con cerca de  40 socios, “la meta es disfrutar nuestra vida, de eso se trata  cuando uno está jubilado, acompañarse y estar con las personas en los momentos buenos y malos. Queremos ser solidarias con el resto y la pandemia nos dio la oportunidad de ayudar. Para algunos socios (as)  la pandemia ha sido terrible porque viven solas ”, profundiza.

Nélida sostiene que en un momento se encontró sin sus hijos que se habían independizado. “Estaba sola con mi esposo y me inscribí en el grupo y participo bastante y, además, me gusta ayudar. Tejemos frazadas que le entregamos a las personas que las necesitaban”, puntualiza.

Las  dirigentes coinciden que la pandemia  que tiene en jaque a la sociedad ha complicado el panorama, “pero no hay que ver tanta televisión, si saben tejer o bordar  lo pueden hacer. Que jardineen, pero que se relajen”, aconseja Nélida.

Janet  concuerda en la misma línea, “que la gente converse con otras personas por vía whatsApp y no ver tantas noticias, porque uno se carga de malas energías por el hecho de ver tanto contagio y calamidad”, remarca.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img