Foto curso corte y confeccion (3)

FOSIS apoyó a personas de Limarí para iniciar un emprendimiento e insertarse en el mundo laboral

Capacitaciones, atención oftalmológica, odontológica y compra de insumos para negocios son algunas de las líneas que financia el programa Apoyo a Tu Plan Laboral del FOSIS.

Maritza Fernández vive en la comuna de Ovalle y fue una de las y los 68 beneficiados por el programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” del FOSIS, gracias al cual pudo capacitarse en corte y confección y comprar una máquina de coser e insumos para su emprendimiento.

En relación con la iniciativa, Maritza Fernández apuntó que “yo postulé a una máquina de coser porque la que tenia era de mi mamá; yo me dedicaba a confeccionar cortinas, sábanas y gracias a las capacitaciones ahora sé hacer poleras; hacer los cortes; las medidas. El proyecto fue un éxito para mi y mis compañeras, aprendimos y nos sirvió mucho”.

El programa, desarrollado en la provincia de Limarí, financió la entrega de bienes o servicios, facilitando la inserción laboral o el inicio de un emprendimiento para la generación de ingresos autónomos por parte de las y los participantes. Algunos de los ámbitos financiados, fueron capacitaciones, atención dental, oftalmológica y compra de insumos y herramientas para pequeños negocios.

Al respecto, la directora regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó que “este programa Apoyo a tu Plan Laboral mejoró las herramientas con las que las personas pudieron acceder a generar un ingreso autónomo para enfocarse en temas independientes o dependientes, y participaron personas de todas las comunas de la provincia de Limarí. Esta iniciativa, les ha resultado muy beneficiosa a las y los participantes y esperemos que puedan mejorar las oportunidades para insertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que “estamos reconociendo el esfuerzo de las y los participantes de esta iniciativa Apoyo Tu Plan Laboral a través del FOSIS. Y qué mejor que generar competencias para la inserción laboral apoyando a las personas en aspectos que también son importantes para fortalecer su autoestima, como tratamientos dentales u oftalmológicos, que son relevantes para tener la confianza en el momento de emprender o insertarse en el mundo laboral”.

En primera instancia, las y los beneficiarios participaron en talleres de asesorías laborales, tanto para encontrar un trabajo de forma dependiente o comenzar un emprendimiento. Luego de este proceso, las personas crean un plan laboral que se ajuste a sus necesidades, el que finalmente es financiado.

 

 

 

 

 

 

Compartir en .....