15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

FOSIS apoyó la inserción laboral de jóvenes de la Red SENAME

A través del programa Yo Trabajo Jóvenes, FOSIS colaboró en la inserción de las y los participantes a un trabajo dependiente o independiente a través de un emprendimiento.

RetroTour

En La Serena, Vicuña y Ovalle, el FOSIS, trabajó con 18 personas de la Red SENAME a través del programa Yo Trabajo Jóvenes, que les brindó capacitación y financiamiento para un plan de inserción laboral que ellos mismos confeccionaron y que luego, les fue financiado con $200 mil pesos.

Respecto de la intervención, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “estamos culminando el proceso que estuvimos llevando a cabo con el programa Yo Trabajo Jóvenes con SENAME en donde apoyamos a 18 jóvenes a que pudiesen desarrollar un plan de inserción laboral dependiente o independiente además de entregarles herramientas a través de un fondo de financiamiento para que pudiesen concretarlo”.

Dentro de los planes y financiamientos, algunos jóvenes adquirieron vestuario formal y cursos de capacitación para ingresar a un trabajo dependiente y otros, herramientas, maquinaria, insumos y mercadería para iniciar un emprendimiento.

Para la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate, este tipo de iniciativas toman gran relevancia para la institución y al respecto destacó que “ha sido muy importante este trabajo que hemos desarrollado con FOSIS de manera sistemática, en especial este programa Yo Trabajo Jóvenes. Este se beneficiaron 18 jóvenes tanto de centros de justicia juvenil como también de centros residenciales que recibieron conocimiento y habilitación laboral y prepararse para el trabajo y la vida independiente que es uno de los objetivos y los fines que son parte de sus planes de intervención”.

Durante la intervención, se realizaron talleres con las y los jóvenes, orientados a mejorar y fortalecer las competencias de empleabilidad en temáticas de comunicación, efectividad personal, trabajo en equipo, resolución de problemas, iniciativa y emprendimiento, planificación y gestión de proyectos.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, sostuvo “quiero destacar el trabajo colaborativo que existe dentro de la Red SENAME, así también con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitiendo apoyar y complementar otras áreas, como la educación de los niños, niñas y adolescentes, además entregar herramientas para que ellos puedan iniciar una vida independiente”.

En La Serena, algunos participantes se encuentran en la Residencia Hatary, administrada por el Hogar de Cristo y al respecto, su Jefe de Operación Social, Gonzalo Cortés, recalcó que “yo creo que esto tiene que ver cómo, mancomunada y sistémicamente se trabaja desde lo público privado, en favor de los jóvenes. Está la Seremi de Justicia, está el FOSIS, está el SENAME, está el Hogar de Cristo y otros también involucrados en este trabajo, me parece la clave para el del trabajo con los niños del SENAME”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img