10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Grandes maestros del siglo XX serán interpretados en II Concierto de Música de Cámara OSULS

La función online será protagonizada por el Quinteto Vientos Maderas del conjunto sinfónico junto a un alucinante catálogo musical.

RetroTour

El año avanza deprisa y nuevamente, el elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de su ensamble de maderas, afinan los últimos detalles para llevar hasta miles de hogares de todo el país y del mundo, una cautivante propuesta musical en formato íntimo.

Se trata del II Concierto de Música de Cámara del 2021 en modalidad online, que, en esta oportunidad, presentará un catálogo musical de inspiración europea junto a grandes maestros del siglo XX. La lista la encabeza el compositor, violista y musicólogo alemán, Paul Hindemith y su ‘Quinteto de vientos’, primer movimiento; para continuar con la ‘Pieza en forma de habanera’ del músico francés, Maurice Ravel, y finalmente, bajar el telón con el ‘Quinteto en Sol Menor’, Op.56, N°2; del director y cellista, Franz Danzi.

La presentación que abrirá el quinto mes del año, será protagonizada por el Quinteto Vientos Maderas, conformado por Milén Godoy Álvarez (flauta traversa), Leonardo Cuevas Gallardo (oboe), Erick Delgado Chaca (clarinete), Francisco Ramos Araya (fagot), Gerson Pierotti y Bobbi-Jane Berkheimer (corno francés).

En palabras de la segunda flauta del elenco profesional de la Región Estrella, el repertorio escogido para esta ocasión cuenta con tres cautivantes piezas y en cada una de ellas, el público podrá apreciar “una composición muy pulida en cuanto a la técnica y expresión. Podrán sentir y escuchar la virtuosidad de cada uno de los instrumentos; en este caso, la flauta traversa, el oboe, el clarinete, el fagot y el corno francés”; precisó Milén Godoy, para luego agregar que, los espectadores “sentirán como la textura de las frases musicales se mezclan en cada una de las melodías que interpretaremos. Además, al ser en un formato de cámara más pequeño, apreciarán las características sonoras y posibilidades tímbricas de cada uno de los instrumentos de este ensamble”, enfatizó la músico OSULS.

El II Concierto de la Temporada de Música de Cámara será transmitido el próximo sábado 8 de mayo por la página de Facebook del elenco profesional (@Orquesta Sinfónica Universidad de La de Serena) y así mismo, de forma simultánea por el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto sinfónico con el canal regional.

A esta alianza colaborativa se suma la que mantiene, un año más, la OSULS con la comuna de Vicuña a través del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; sumado a su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación sin moverse de la comodidad de su casa la semana siguiente al concierto estrenado por las redes OSULS, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo.

“Es un concierto íntimo donde todos quedan cordialmente invitados a participar y ser parte de este programa. Los insto a que nos sigan por nuestras redes sociales y disfruten de la música que realizaremos juntos a los intérpretes de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena”, señaló Godoy.

Para conocer más detalles sobre este concierto y el resto de las actividades que tiene preparado para este primer semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img