18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Reconstruyen pista para ciclistas en parque Cendyr de La Serena

Luego de ser desmantelada sin previo aviso en noviembre de 2020, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la agrupación La Serena Dirt Jump, finalmente comenzó la reconstrucción de la anhelada pista de pump truck en el Cendyr, obra que podrá ser utilizada por cualquier deportista manera gratuita.

RetroTour

Estamos avanzando en la primera etapa, que es la reconstrucción de esta pista básica de la cual todos pueden ser parte y más que nada avanzando con la retroexcavadora que para nosotros es un gran apoyo. Por parte de la municipalidad se cumple el compromiso y el apoyo que siempre nos han otorgado”, señaló Bruno Salas, presidente del Club La Serena Dirt Jump, quien agradeció al municipio por la gestión, pensando además en concretar prontamente un comodato que les permita tener garantías legales y así evitar lo sucedido a finales del año pasado.

Anteriormente, el alcalde Roberto Jacob se reunió con la agrupación comprometiéndose a buscar soluciones y otros espacios para que retomen sus actividades, además de aportar en la reparación de la infraestructura destruida.

El alcalde decide ir en apoyo de estos deportistas y  colaborar en la reconstrucción. En primer lugar, Secplan (Secretaría Comunal de Planificación)  desarrolló un proyecto en conjunto con Bruno Salas y a través de la Diserco (Dirección Servicios a la Comunidad) se está trabajando con esta maquinaria, primero emparejando el sitio y luego implementando el pump truck”, comentó Rudy Rivera, delegada del sector La Pampa, quien conoce el esfuerzo y empeño que le han puesto los deportistas debido a diversas actividades municipales que se realizaron en conjunto a la agrupación previo a su destrucción.

Además, la municipalidad asesorará a los ciclistas para buscar otras soluciones concretas, como solicitar un comodato o convenio de uso que les permita postular a fondos concursables del gobierno y así darle nueva vida a la infraestructura que destacó tanto a nivel nacional como internacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img