BAC-Coquimbo

BAC móvil visita establecimiento educacional de la región de Coquimbo

Hasta el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Coquimbo llegó el BAC móvil para reforzar la estrategia testeo en la región mediante un operativo de pesquisa activa de Covid_19.

Durante la visita del PCR móvil tanto los alumnos como los profesores de la comunidad educativa participaron del operativo.  “Me parece bueno, porque de repente en otros lados no tenemos la oportunidad de hacerlo y que lo hagan acá es bueno y podemos estudiar en la carrera que estamos”. Señaló Brayan Cerda, alumno del establecimiento tras tomarse el examen.

El Liceo José Tomás de Urmeneta cuenta con educación técnico profesional por lo cual, los alumnos de cuarto año medio están con presencialidad. Al respecto, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún señaló, “nos parece una iniciativa fantástica quiero agradecer a la Seremi de Salud oportunidad, más aún que nosotros como Ministerio de Educación estamos en el plano que las escuelas vuelvan a abrir para las clases presenciales”.

La iniciativa viene a reforzar la estrategia TTA, mediante la toma de exámenes PCR en forma móvil y gratuita.  Así lo destaca el Seremi de Salud Alejandro García. “Hoy estamos con la comunidad educativa, tanto con apoderados, personas que trabajan en el recinto y también con los estudiantes, tomando muestras de PCR. Debemos detectar en forma oportuna, hacer la trazabilidad en forma rápido y obviamente el aislamiento efectivo con respecto a casos positivos, por ello, vamos a estar recorriendo distintas partes con este BAC Móvil”.

BAC Móvil:

Un intenso recorrido por la región ha realizado el BAC móvil, donde ha visitado Juntas de vecinos, organizaciones sociales, empresas y establecimientos educacionales.

El vehículo cuenta con un completo equipo compuesto por un conductor, TENS, kinesiólogo y enfermera, para realizar hasta 100 muestras diarias de exámenes PCR en forma gratuita.

Compartir en .....