Vinos-Madres

Conozca aquí las mejores cepas de vino para celebrar a mamá

El Día de la Madre se celebra en gran parte del mundo como una fecha para agradecer a todas las mamás su cariño. Todas merecen un día de descanso, y qué mejor que disfrutarlo con un buen vino. Es por esto que te presentamos las cepas de vino ideales para que puedas acompañar su celebración con el mejor regalo en su día.

Erróneamente se piensa que las mujeres prefieren los vinos blancos y dulces. Pero un estudio realizado a más de 10.500 mujeres y llevado a cabo por distintas revistas a nivel global, muestra que las mujeres prefieren vinos de cepas tintas, por sobre los blancos y los Rosé. A continuación, te recomendamos cinco cepas para que brindes junto a ella con un rico almuerzo y la celebres como corresponde:

Carmenere – Pastas

El Carmenere es una cepa tinta de cuerpo medio, lo que lo hace versátil y le permite acompañar gran variedad de comidas. En esta ocasión te lo recomendamos para acompañar unas ricas pastas, con salsas en base a tomates u otras más condimentadas te vas a lucir con un buen Cármenere.

Cabernet Sauvignon – Asados

Muy fácil, el Cabernet es el acompañante ideal para las carnes rojas, especialmente servidas a término medio. Aliños como el ajo, romero y hierbas aromáticas complementan perfecto un maridaje inolvidable para el día de la madre.

Merlot – Carnes Blancas

Un delicioso pato, pavo o pollo van perfectamente con un Merlot. Con su equilibrio y suavidad no es aromático y carnoso, por lo que marida perfectamente con carnes blancas con salsas agridulces. Perfecto para sorprender a tu mamá.

Chardonnay – Para el aperitivo

El Chardonnay es una de las cepas blancas preferidas debido a su cremosidad y estructura acompañado de personalidad y claridad. Marida perfectamente con quesos maduros, mariscos, sushi, prosciutto y anchoas.

Espumante – Para celebrar

Nada como celebrar a mamá compartiendo un rico Espumante. La delicadeza de sus burbujas, su aroma y su balance entre dulzor y acidez, lo hacen un acompañante ideal para aperitivos y también para esos postres dulces que tanto disfrutamos.

Hay una gran variedad de gustos y preferencias en el mundo del vino, pero compartir una copa de vino en familia, cualquiera sea su cepa, es un momento especial. Y tú ¿ya sabes con qué vino vas a sorprender a tu madre?

Compartir en .....