13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Buque Científico Abate Molina zarpó a investigar la anchoveta y sardina común

El 8 de mayo, con una dotación de 27 personas, zarpó desde el Puerto de Valparaíso, el buque Científico Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero, a evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato.

RetroTour

En esta travesía científica, el capitán del buque es Takashi Abe y el jefe del crucero es el ingeniero pesquero Álvaro Saavedra.

Objetivos específicos

Estimar el tamaño del stock de los recursos anchoveta y sardina común y su distribución espacial en el período de máximo reclutamiento a la pesquería presentes en la zona de estudio.

Caracterizar y analizar en un contexto espacio-temporal, la composición demográfica y su variación interanual de los stocks evaluados mediante indicadores biológicos.

Caracterizar y analizar las condiciones bio-oceanográficas presentes en el área de estudio y su relación con la distribución espacial de los recursos.

Caracterizar las agregaciones de los recursos anchoveta y sardina común en el área de estudio.

Determinar el contenido estomacal y caracterizar el comportamiento trófico de los ejemplares de sardina común y anchoveta en el área y periodo de estudio.

Levantamiento de información ecológica para avanzar al manejo pesquero basado en el ecosistema; análisis integrado del comportamiento trófico de anchoveta orientado la clasificación de especies clave de bajo nivel trófico, según el estándar MSC.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img