20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Alza del valor en autos usados llega hasta un 50%: Tercer retiro del 10% mantendría estos precios

La pandemia ha generado diversas dificultades en el funcionamiento normal de la vida de las personas, y también de las industrias, que han tenido que adaptarse a las nuevas reglas producto de las medidas sanitarias.

RetroTour

El sector automotriz, es uno de los que ha visto alterado su funcionamiento, con fenómenos tan llamativos, como la explosiva demanda de los autos usados, lo que ha generado aumento en el precio de estos automóviles.

Este fenómeno, podría mantenerse de acuerdo a proyecciones de la industria, ante el retiro del 10% de las jubilaciones y la eventual demanda por comprar autos usados.

Según explica Marco Zúñiga, gerente comercial de OLX Autos, la escasez de vehículos nuevos debido al cierre de plantas productoras, los dos retiros del 10% de las AFP, entre otros, son algunas de las razones que explican el alza del valor de los autos usados en el país. Al respecto, Zúñiga asegura que “hoy es uno de los mejores momentos para vender un auto usado, ya que los precios se han incrementado de manera importante producto de los factores antes mencionados. Un ejemplo de este aumento de precio, es que un automóvil que el año pasado se podía encontrar en el mercado por 6 millones, hoy está cerca de los 9 millones, de acuerdo a cifras de OLX Autos”.

2021 récord en ventas de autos usados

Dentro de las proyecciones de mercado que realiza el gerente comercial de esta plataforma e-commerce, es que este año podrían llegar a niveles récord en ventas. Durante el primer semestre de 2020, la tendencia referente al promedio de transacciones de autos usados era de 90.000 unidades vendidas cada mes. Sin embargo, desde septiembre del mismo año, se han registrado ventas mensuales que van por sobre las 120.000 unidades y que se han mantenido hasta hoy.

Marco Zúñiga, agrega que “el tercer retiro del 10% probablemente mantenga los valores actuales por un corto periodo, pero en el mediano plazo los precios van a comenzar a disminuir.  La velocidad de esta disminución, dependerá en gran medida del abastecimiento que puedan tener los vehículos nuevos”, afirma el especialista.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img