13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Ciclo de cine online y gratuito presenta “El Negro”, la historia y entrevista exclusiva del homicida de Jaime Guzmán

Durante un mes y hasta agotar stock de tickets gratuitos pero limitados, el programa “Acercando el Cine”, estará presentando la película “El negro” del destacado director Sergio Castro. Así como también el estreno del cortometraje, “Casimira” de Carolina Fuentealba. El ciclo que debido al contexto de la pandemia Covid-19 ha pasado a un formato completamente online, podrá ser disfrutado desde su página web; www.acercandoelcine.cl.  Cabe destacar que este es un Proyecto Financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RetroTour

Las películas

“El Negro” fue condenado como autor material de los asesinatos del ex Coronel de Carabineros Luis Fontaine, del ex Senador de la República Jaime Guzmán y del secuestro de un empresario, entre otros hechos policiales. Prófugo por más de 20 años, Ricardo Palma Salamanca, es uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile.

Buscado durante décadas por la policía chilena e Interpol por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad. Una historia que el realizador Sergio Castro muestra en su película-documental “El Negro”, que podrá verse en el sitio web del programa.

“El negro es un documental que toca la vida de Ricardo Palma Salamanca desde una vereda más familiar, desde esos grises que representan la historia de Chile y desde un lugar que invita al espectador a un juego ético moral preguntándose desde qué lado está”, destaca el realizador nacional, quién también tendrá un conversatorio vía streaming de facebook.

Pero no sólo “El Negro” forma parte de la parrilla de este mes, también lo es el cortometraje “Casimira” de Carolina Fuentealba, historia que en sus 23 minutos, nos lleva a una pequeña casa, en la imponente Patagonia, vive Casimira, anciana de mirada amable que pasa sus días en medio de distintas labores del campo. Su cotidiano se hace difícil y debe pedir ayuda, pero a pesar de todo, mantendrá con convicción su independencia y enfrentará un último desafío. El corto podrá ser disfrutado el viernes 14 de mayo a las 20 horas vía streaming de facebook live de “Acercando el Cine”

Material educativo

El programa que busca la formación de públicos para el cine nacional, también contempla exhibiciones especiales para público escolar, las cuáles son acompañadas por un material educativo que favorecen el tratamiento de los contenidos del mismo en función de las materias escolares.

Así es como se ofrece a los profesores que participan junto a sus colegios, una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas. Estas fichas son realizadas por un especialista de cine y educación, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img