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Cómo la publicidad digital puede ayudar al comercio físico a recuperar el terreno perdido por las cuarentenas

Las restricciones sanitarias produjeron polos opuestos entre las ventas físicas y online: mientras el comercio tradicional sufre una caída histórica de más del 50%, el ecommerce se triplicó y las fechas Cyber rompen récords de ventas. Ahora, con el regreso de las cuarentena extendidas, no son pocos los comercios físicos sobre la cornisa que deberán vivir más semanas en incertidumbre. Pero, ¿qué pueden hacer?

Según explica Francisco Serrano, CEO de IbicusTV, una de las claves para los comercios físicos estaría en mejorar o incorporar la cartelería (publicidad) digital, estrategia que podría ayudar a potenciar las ventas una vez se retome la movilidad en las comunas.

Parte de eso se explica porque, según estimaciones, y pese a la penetración de los canales online de publicidad, aún un 70% de las personas decide su compra una vez observa el producto en una tienda física. Junto con eso, se calcula que la información o anuncios en pantallas, capta un 60% más la atención de consumidores, si se compara con el material impreso o afiches.

“Si bien es crucial para empresas y emprendimientos potenciar su canal de ecommerce, son muchos los negocios que sí o sí deben fortalecer sus ventas físicas para subsistir. Y sobre eso, algo a tener en cuenta es que entre un 30% y un 500% se pueden aumentar las ventas utilizando la señalización digital”, indica Serrano.

Es así como una buena implementación de cartelería digital mejora considerablemente la recepción de productos, promociones, comunicación y medidas de prevención para el covid-19.

El CEO de IbicusTV destaca que la cartelería digital “sirve para las ventas, pero también como canal de comunicaciones interna para aquellas oficinas que volverán a trabajar de forma presencial en un futuro. Administrar el contenido en pantallas de forma remota, permite canalizar la información desde un origen a múltiples destinos, mejorando el despliegue oportuno de información y transformando la pantalla en una herramienta que acompañe la venta o capacitación de los trabajadores”.

La clave para la implementación de dicha estrategia está en la centralización y optimización del contenido, lo cual hace a la tecnología apta para cualquier tipo de rubro. En esa línea se encuentran innovaciones como IbicusTV, un servicio de señalización digital que permite, a través de un pequeño dispositivo Plug&Play, administrar de forma remota el contenido de las pantallas de una empresa o emprendimiento a través de una plataforma web/móvil.

“Lo que buscamos con esta plataforma es mejorar la logística que involucra actualizar el contenido de las pantallas, entregando una herramienta fácil que permite administrar el contenido desde un lugar central. Con esto, las pantallas se transforman en un canal de comunicación efectivo, donde se puede planificar y cambiar contenido tantas veces como se requiera”, afirma Serrano, agregando que esta tecnología, nacida en la Región del Bío-Bío, se centra en los pilares del bajo costo, la compatibilidad con cualquier pantalla y su simple implementación,

“Todo va orientado a que cualquier persona pueda administrar el contenido de forma remota sin conocimientos previos y sin costos de infraestructura, ya que no obligamos a cambiar la pantalla que tienen, ni tampoco a invertir en instalaciones o configuraciones de red, ya que el mismo cliente puede instalar el dispositivo”, cierra su CEO.

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