15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

MOP inicia licitación para el mejoramiento del Estadio de Vicuña

  • Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes (IND), tiene un presupuesto que supera los 5 mil 597millones de pesos y permitirá dotar de un moderno recinto deportivo al Valle de Elqui

 

RetroTour

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación para el mejoramiento del Estadio de Vicuña. Se trata de una anhelada iniciativa para la comuna elquina y que permitirá contar con un moderno recinto para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

 

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman señaló que “sin duda ésta es una obra muy esperada por la comunidad. Hemos venido trabajando intensamente junto al Ministerio de Obras Públicas, el IND y el municipio para concretarla. Hace algunos días ya habíamos adelantado el desarrollo de este proyecto luego de conversar con el alcalde y debemos decir que este lunes hicimos el llamado a licitación, lo que significa que este recinto será una realidad, lo que representa una muy buena noticia para la comuna, porque va a generar empleo y también la reactivación económica que necesita nuestra región”.

 

La iniciativa considera la construcción de un recinto para 950 espectadores, con una cancha de fútbol principal de pasto natural, una pista atlética y área de otras disciplinas, además de una cancha de entrenamiento de pasto sintético, la cual se encontrará emplazada en el costado oeste del recinto principal, ambas canchas poseen torres de iluminación y cierre perimetral para permitir independencia de uso.

 

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y el IND y que es mandata a la Dirección de Arquitectura. Esta es una obra muy requerida por la comunidad  y que contará con una cancha de pasto natural y otra sintética, pista de atletismo, iluminación y de alguna forma duplicidad de disciplinas lo que viene a entregar un espacio para los deportistas. Contaremos con las mejores condiciones y estándares de las obras que son construidas por el MOP y con la normativa que exige Estadio Seguro”.

 

El titular regional del MOP, detalló también que se construirá además la gradería pacífico, la que se desglosa en la construcción en el primer piso de 4 camarines; servicios higiénicos, zonas de instalaciones que cuentan con bodega, gimnasio, sala de mantención, de impulsión de riego, una sala de multiuso y enfermería , boleterías, oficina de administración; sala de guardias; sala de grupo electrógenos ; depósito de basura  y un segundo piso con áreas de casetas, dos salones vip y 3 salas de transmisiones y  zona de graderías, a la vez se incluye construcción de cierre perimetral ,estacionamientos y la instalación de un marcador electrónico , entre otras características.

 

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, recalcó que “este llamado de licitación lo requeríamos, la verdad es una tremenda noticia. El Intendente había dado su palabra y ha cumplido. Esto nos da la posibilidad de tener un estadio a la altura de nuestra comuna, que efectivamente permita  hacer deportes de diferentes disciplinas no solo del fútbol”.

 

Asimismo el consejero regional, Cristián Rondanelli, presidente de la Comisión de Deportes del CORE, destacó “que este es un anhelo de bastantes años y  hoy no es solo una obra importante para Vicuña sino que una inversión relevante por parte del Gobierno Regional, para la reactivación económica donde se van a generar una gran cantidad de puestos de trabajo”.

 

Las obras de mejoramiento del Estadio de Vicuña son financiadas con recursos del Gobierno Regional e Instituto Nacional de Deportes IND y mandatadas a la Dirección de Arquitectura del MOP para su ejecución, cuyo presupuesto oficial, supera los 5 mil 597 millones de pesos.

 

Las aperturas técnicas y económicas de las ofertas para adjudicarse esta licitación, se conocerán el próximo 17 de agosto y 14 de septiembre, respectivamente.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img