14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Región de Coquimbo destaca a nivel nacional por la eficiente utilización de las dosis disponibles de vacunas

  • Las autoridades agradecieron los esfuerzos del personal de salud, los municipios y los funcionarios de orden y seguridad.

 

RetroTour

Con operativos especiales durante el fin de semana, el proceso de vacunación contra el Coronavirus se sigue desarrollando de manera gradual y progresiva, aumentando la cobertura en sus grupos objetivos.

 

En el último Informe Consolidado de Fiscalizaciones a Vacunatorios a nivel nacional, la Región de Coquimbo destaca como la mejor de todo el país en relación al rendimiento de vacunas disponibles y administradas, logrando un 62,7% de rendimiento.

 

“Esta semana hemos visto logros importantes de nuestra campaña de vacunación y este reconocimiento no es casualidad, es algo que recibimos con alegría y que nos motiva a seguir potenciando nuestra campaña. Este resultado es producto del trabajo conjunto entre muchos actores que nos han permitido llevar adelante un proceso en toda la región que nos permitirá ir superando la pandemia y protegiendo a nuestros habitantes”, destacó el Intendente Regional, Pablo Herman.

 

La autoridad indicó además que “acá hay grandes esfuerzos del personal de salud, los municipios y los funcionarios de orden y seguridad los que han sido claves para tener el nivel de cobertura en primeras y segundas dosis, entregando su mayor compromiso y facilitado el acceso a lugares que se necesita llegar, pero muy especialmente, aquí se refleja el liderazgo y coordinación del Gobierno del Presidente Piñera que desde el día uno ha hecho todo lo posible para adquirir y disponer de vacunas en los tiempos comprometidos y ajustados a una detallada planificación que además es reconocida en todo el mundo”.

 

El informe comprende el período comprendido entre el 18 y el 24 de junio, en el que se aprecia que solo 3 regiones presentan un rendimiento mayor al 60%.

 

Para el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, este reconocimiento demuestra el trabajo coordinado que se está realizando en la región para avanzar en el proceso de inmunización. “La Unidad del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud y los equipos de la red asistencial, semana a semana han realizado un trabajo coordinado para gestionar de la mejor manera la logística y distribución de la vacunas, asegurando siempre que exista stock en cada una de las comunas para que la población pueda acceder de manera oportuna a la vacunación”, explicó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img