16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SENDA y Ministerio del Deporte buscan fomentar la actividad física para una vida sin drogas

  • Dos centros de SENDA, en La Serena, recibieron implementación con la que podrán realizar talleres deportivos y así complementar los procesos de rehabilitación de sus usuarios.

 

RetroTour

En el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, se firmó un convenio entre SENDA y el Ministerio del Deporte para reforzar el trabajo en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, por medio del fomento de la actividad física.

 

De esta manera se realizarán talleres deportivos, con todo el equipo necesario para apoyar a las personas que actualmente siguen sus procesos de rehabilitación, como el que se vive en el Centro residencial de tratamiento Mahatma Gandhi de SENDA, en La Serena.

 

“Esta alianza es significativa y responde al acuerdo nacional de sumar esfuerzos para fomentar el deporte y ver la actividad física como una herramienta relevante en la prevención de consumo de alcohol y drogas en los niños y adolescentes. Y el plan Elige Vivir Sin Drogas es un programa del Gobierno del Presidente Piñera que ha permitido conocer la realidad del consumo a través de diversos instrumentos y también reforzar la acción preventiva en la comunidad”, destacó el Intendente Pablo Herman.

 

En este contexto es que el deporte se ha consolidado como parte relevante de las actividades de prevención desde la infancia y rehabilitación de consumo. Así lo indicó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien dijo que “este convenio se enmarca en la gran alianza que tenemos a nivel país a través del plan Elige Vivir Sin Drogas, que busca fomentar estilos de vida saludables, principalmente en la población infanto adolescente donde el objetivo es que las actividades deportivas y recreativas sean pilar fundamental dentro de la calidad de vida de las personas”.

 

En total, serán dos centros de rehabilitación en La Serena y establecimientos educacionales en los que se aplican programas de prevención de SENDA.

 

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, señaló que “entendemos que la actividad física mejora la salud y nos permite tener otro enfoque en nuestras vidas que permite alejarnos del flagelo de la droga y el alcohol. Es relevante para nosotros generar este tipo de alianzas y ya hemos trabajado con SENDA en distintos centros de tratamiento y de ahí nace este convenio regional, que viene de un lineamiento nacional, pero que está motivado y comandado por nuestro Intendente y que se plasma en los talleres que se van a implementar en centros de rehabilitación en la región”.

 

Entre la implementación entregada se encuentran colchonetas, raquetas de bádminton, plumillas, mini vallas, bandas de resistencia, poleras, morrales, set conos lentejas, escalera de agilidad, entre otros.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img