15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Pesar en el mundo gastronómico por la muerte del Chef Ovallino Juan Ruilova

Esta mañana se conoció la triste noticia de la muerte del destacado Chef Ovallino, Juan Ruilova Leal. A través de las redes sociales una gran cantidad de personas que le conocieron destacaron sus cualidades de gestor, formador y amante de su querido Ovalle. El propio alcalde de esa comuna, Claudio Rentería, tuvo palabras de agradecimiento hacia el profesional.

RetroTour

Ruilova estudio en el Liceo Alejandro Alvarez Jofré, fue impulsor de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, profesor de la Universidad Santo Tomas, dueño de la quesería Las Majadas, trabajó en el Departamento de Turismo del municipio de Ovalle y era siempre invitado para hablar de gastronomía local en programas de televisión, tanto locales como nacionales.

JuanRuilova2Desde diferentes gremios de la región han lamentado su partida y han destacado su aporte al desarrollo del turismo y la gastronomía de la Región de Coquimbo.

Juan era una personaje, un tipo muy alegre, que transmitía esa alegría, era muy positivo, siempre iba de frente, colaborador, creo que era una de los pocos que promovía tanto la región, sus productos típicos, la gastronomía y era un embajador de la región, de todo lo que somos como destino turístico, la gastronomía, nuestros productos típicos, y también un embajador de nuestro pisco. Fue un gran colaborador de todo el trabajo que hemos hecho con Pisco Chile desde que yo estoy ahí en 2014. Fue una gran persona y un gran amigo…estamos muy tristes con la noticia, nos tiene impactado y queremos darle fuerza a la familia y esperar que descanse en paz, que se lo merecía. Lo vamos a extrañar mucho, y lo vamos a recordar siempre, porque fue un gran partner y un gran amigo“, indicó Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco.

Foto: Hernán Contreras

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img