18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ad portas de fiestas patrias: Un llamado al autocuidado

Durante este mes de agosto hemos observado las menores cifras de contagios por coronavirus desde abril del 2020, lo que sin duda es una respuesta frente a la alta tasa de vacunación que hemos logrado en nuestro país.

RetroTour

Sin embargo, es importante considerar que, con la apertura de las fronteras, nos enfrentamos a la posibilidad de la llegada de nuevas variantes, especialmente la llamada Delta, que hoy amenazan con provocar nuevos peaks de contagios tal como se ha observado en países de Europa.

El llamado entonces es a la vacunación, ya que no sólo nos protege de las manifestaciones graves de la enfermedad, sino que también contribuye a la reducción de las mutaciones que de manera natural sufren todos los virus al infectar a las células huéspedes.

Nos acercamos además a las fiestas patrias, donde tal como ocurrió en las vacaciones de invierno, se espera una gran afluencia de turistas a nuestra región. Es importante entonces que nos sigamos cuidando entre todos; no está de más recordar que independiente de las vacunas y la baja en los contagios, las medidas de autocuidado siguen siendo la mejor estrategia de prevención, por lo que la recomendación es mantener el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

La invitación es a disfrutar este 18 de septiembre con nuestro núcleo familiar más cercano y al aire libre. De esta manera podremos mantener la tendencia a la baja en los contagio y en consecuencia este 2021, a 18 meses de la llegada de la pandemia a Chile ¡volveremos a encumbrar volantines

Por: Ximena Fernández, epidemióloga, académica UCEN Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img