Reunión con Krist Naranjo

Avanza compromiso de financiamiento del GORE para el Edificio Consistorial de Ovalle

Con el fin de exponer sobre los proyectos prioritarios para la comuna de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería se reunió con la gobernadora regional Krist Naranjo y su equipo técnico. En la oportunidad, el jefe comunal le solicitó darle celeridad a las iniciativas de alcantarillado de El Trapiche y Recoleta y a la construcción de las escuelas de San Julián y Barraza, todos proyectos comprometidos para su financiamiento, pero que aún no se han podido desarrollar.

Dentro de los compromisos adquiridos está la próxima construcción del Edificio Consistorial de la capital limarina, donde la administración municipal gestionó los dineros, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para financiar el 60% de la obra (12.900 millones de pesos), por lo que faltaría el 40% restante, que equivale a una cifra de 8 mil 600 millones de pesos, que se sería asumido por el Gobierno Regional.

“Conversamos de la prioridades de la comuna de Ovalle en materia de obras de alcantarillado, la adquisición de camiones aljibe y proyectos de infraestructura como es la construcción de las escuelas de Barraza y San Julián y del edificio consistorial, en el cual ella accedió a realizar las gestiones para resolver este tema. Me indicó que los recursos van a estar, lo que nos deja tranquilos porque son necesidades imperiosas para nuestra comuna” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El jefe comunal además solicitó “el compromiso de los consejeros regionales para que pongan prontitud a estos proyectos de la comuna de Ovalle que están pendientes”.

Tras la reunión la gobernadora regional Krist Naranjo indicó que estas reuniones son parte “de nuestro compromiso con la asociación de municipios, instancia que permite generar un diálogo más profundo con cada uno de los alcaldes y sus equipos técnicos, sobre los proyectos que han tenido problemas y los que cada uno quiere posicionar dentro de sus comunas. Ha sido muy favorable para nutrirnos de las diversos puntos de vista y hemos coincido en algunas posturas favorables, en este caso, para la comuna de Ovalle”.

Compartir en .....