14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Comenzaron los pagos del IFE Universal de agosto a más de 344 mil hogares de la Región de Coquimbo

  • El pago comenzó con las primeras transferencias electrónicas, las que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

El IFE Universal comenzó una nueva etapa de pagos a las familias beneficiadas con este apoyo del Gobierno, ante los efectos económicos de la pandemia. El alcance de este IFE de agosto es de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.

RetroTour

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “esto es parte del compromiso que adquirimos como gobierno, de seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país, y en ese sentido, el pago de este mes se adelantó comenzando el proceso de transferencia electrónica a 500 mil hogares, y lo que es más relevante con este IFE estamos llegando a más de 8 millones de hogares, y más de 16 millones de personas, lo que significa que nuestra red de protección social cada vez llega a más familias de nuestro país. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “hemos estado en diferentes comunas y rincones de nuestra región apoyando la inscripción al IFE Universal, porque sabemos lo importante que es esta ayuda para el bolsillo de las familias. Por eso, en la Región de Coquimbo son 344.672 familias las que ya comenzaron a recibir el beneficio, y qué mejor que continuar sumando a hogares a esta ayuda cuando se comience un nuevo plazo de solicitud en el mes de septiembre”.

Asimismo, el pago que se inició el 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que “es muy importante tener claro que un contrato de trabajo o tener un empleo es compatible con el IFE Universal, si la situación económica del hogar mejora, el beneficio no se pierde, por eso el llamado es a tomar las oportunidades laborales porque no hay mejor política social que un empleo estable en el tiempo que asegure ingresos para las familias”.

En tanto, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, detalló que “pese a que como país hemos registrado positivas cifras en materia de recuperación económica, del empleo y también una baja sostenida de los contagios, como Gobierno y como Ministerio seguiremos monitoreando la situación de los hogares, buscando las mejores fórmulas para seguir avanzando y dejando atrás esta crisis sanitaria y socioeconómica”.

Cabe destacar, que del total de beneficiarios, el 51,4% corresponde a jefas de hogar, es decir, más de 4 millones de hogares beneficiados tienen jefatura femenina.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img