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Conoce diez formas de monetizar en YouTube

Una de las cosas que más admiro de las y los creadores es su increíble variedad de habilidades y talento. Son narradores, directores, editores, responsables de marketing y emprendedores, todo en uno. Para brindarles las oportunidades que necesitan para triunfar, YouTube ha pasado de ser solo el lugar en donde las personas suben y comparten su contenido al destino en donde  creadores y creadoras pueden encontrar nuevas audiencias, conectar con sus fans en diferentes formas y desarrollar sus propios negocios en crecimiento.

Hace más de 14 años sentamos las bases para esta economía moderna de creadores, cuando lanzamos el Programa de Socios de YouTube (YPP) –el primer modelo comercial  de este tipo, que comparte la mayoría de los ingresos generados por la plataforma con los y las creadores. En los últimos tres años, hemos pagado más de $30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios. Y en el segundo trimestre del 2021, hemos pagado más a los creadores  y socios de YouTube que en cualquier otro trimestre de nuestra historia.

A lo largo del camino, hemos continuado invirtiendo en nuevas opciones de monetización para creadores más allá de la publicidad, incluyendo Bienes Digitales Pagados, merchandise, contenido de marca y más. Nuestro objetivo compartido con las y los creadores es ayudarlos a construir modelos comerciales sólidos y diversificados que funcionen tanto con su contenido único como con su comunidad de fans.

Hoy, con el lanzamiento del Fondo de Shorts, creadores y artistas ahora tienen 10 maneras de ganar dinero y construir un negocio en YouTube. Aquí te explicamos cómo;

  1. Fondo de Shorts: El fondo para creadores de YouTube Shorts, que distribuirá $100 millones de dólares durante 2021-2022, ¡se lanza hoy! Cada mes, invitaremos a miles de creadores aptos para reclamar un pago del fondo –los creadores pueden ganar entre $100 y $10,000 dólares en función de la audiencia y engagement en sus Shorts. El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores del YPP –cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar. Consulta todos los detalles aquí. También estamos dedicados a proporcionar fondos a través de nuestro Black Voices Fund y Kids Fund.

  2. Anuncios: Los anuncios han sido la base de los ingresos de nuestros creadores y siguen siendo la fuente principal en la que los creadores pueden ganar dinero en YouTube. Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios en YouTube.

  3. YouTube Premium: YouTube Premium es una opción de suscripción de paga que permite a los miembros disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación de YouTube Music. La mayor parte de los ingresos por suscripción se destina a los socios de YouTube.

  4. Membresías al Canal: Con las membresías del canal, los creadores pueden ofrecer contenido exclusivo y beneficios con los espectadores que se unen a su canal como miembros de pago mensual a precios establecidos por el creador.

  5. Súper Chat: Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu creador favorito.

  6. Súper Gracias: Ahora los espectadores pueden agradecer y apreciar en los videos subidos, a través de Súper Gracias. Como beneficio adicional, los fans podrán recibir un comentario distintivo, colorido para resaltar la compra, al que los creadores pueden responder.

  7. Súper Calcomanías: Otra manera de que los seguidores muestren un apoyo durante transmisiones en vivo y los estrenos es con Súper Calcomanías, que permite a los fans comprar un sticker divertido que se destaca.

  8. Merchandise: El estante de productos permite a los canales mostrar productos de su marca oficial directamente en su página oficial de YouTube. Los creadores pueden elegir entre 30 distintos minoristas a nivel mundial.

  9. Entradas: Los amantes de la música pueden obtener información sobre los próximos conciertos con un solo click, ir directamente a los sitios de nuestros socios de venta para comprar boletos.

  10. YouTube BrandConnect: A través de YouTube BrandConnect (anteriormente conocido como FameBit), hemos facilitado que los creadores y marcas creen contenido auténtico y eficaz. BrandConnect aporta conocimientos, medición en la industria y panorama del influencer marketing, conectando fácilmente a marcas, creadores y fanáticos.

Seguimos desarrollando nuevas formas para que los creadores lleven sus negocios al siguiente nivel porque cuando ellos tienen éxito, nosotros también. En YouTube, compartimos y celebramos nuevos hitos, y objetivos logrados. A medida que los creadores busquen convertirse en la próxima generación de empresas de medios, continuaremos ofreciéndoles más formas para ayudarlos a lograrlo.

Por Robert Kyncl – Chief Business Officer, YouTube

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