17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La vitrina digital que reúne a más de 300 emprendedores del Choapa

“Me gusta mucho la plataforma, es muy amigable. Me inscribí porque sé que es una red súper importante, donde podemos hacer turismo colaborativo, donde entre todos nos ayudamos, vamos conociendo nuevos emprendedores y podemos hacer alianzas”, comenta Claudia González, emprendedora del rubro turístico de la comuna de Canela.

RetroTour

Al igual que ella, ya son 325 los emprendedores de las comunas de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca, que son parte de Mercado Local de Somos Choapa Conecta.  Plataforma gratuita que permite visibilizar según comuna y rubros, a los diferentes emprendedores de la provincia.

Claudia comenta que, pese a la pandemia, la difusión ha sido clave para su emprendimiento y que a la fecha, su domo y sector de camping en Huentelauquén, continúa recibiendo turistas de distintos lugares de la región, principalmente de Combarbalá, Ovalle y los alrededores de la provincia de Choapa.

SomosChoapa-2

La plataforma fue lanzada en noviembre del 2020 y es parte del Programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre la comunidad, las municipalidades de la provincia y Minera Los Pelambres.

Para Juan Vásquez, propietario del Restaurant Badani de la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, la difusión es una buena herramienta para mantener vigente su negocio. Reconoce que tuvo que cerrar producto de la pandemia, pero con el avance del Plan Paso a Paso, ya se prepara para recibir a los turistas en septiembre y está pensando en nuevas ideas para implementar en su local.

“Estoy muy agradecido con la difusión, porque nos sirve bastante para mantener activos nuestros negocios. Es una gran ayuda para todos los emprendedores de la provincia sobretodo en este periodo de pandemia en que nos vimos tan afectados”.

A la fecha, el sector gastronómico es el que posee la mayor cantidad de emprendedores inscritos, seguido de los rubros servicios generales, turismo y artesanía.

Invitamos a los emprendedores a sumarse a esta plataforma, inscribiéndose en forma online en https://www.somoschoapaconecta.cl/mercado. Además, sus emprendimientos serán difundidos a través del espacio radial ¡Contigo, con todos!, que se transmite en radio La Popular, Asunción de Canela y radio Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img