17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Municipio serenense apoya desarrollo de un boulevard de mujeres emprendedoras

Con el claro objetivo de respaldar la economía familiar, el 14 y 15 de agosto de 2021 se efectuará el primer boulevard de mujeres emprendedoras  organizado por la Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones en el sector  de Avenida Monjitas Poniente con Víctor Mariano Carvacho en Las Compañías.

RetroTour

La presidenta de la unidad vecinal, Sonia Tapia destacó que la idea original es apoyar a las familias que en sus hogares desarrollan un emprendimiento, pero les resultaba complejo la comercialización. “Estamos recibiendo el apoyo del municipio, a través de la delegación de Las Compañías y los concejales Cristián Marín y Daniela Norambuena, quienes asistieron a una reunión de coordinación. Esto es el comienzo”,  puntualizó.

Incluso, enfatizó que la apuesta es que en el futuro se pueda concretar en un lugar establecido, “como una feria artesanal con todas las autorizaciones. Hasta el momento se han inscrito 26 personas”, subrayó.

En paralelo habrá presentaciones musicales y artistas invitados.

Carolina Arabia tiene su emprendimiento de ropa y accesorios y utiliza las redes sociales para venderlos. Sin embargo, confiesa que  con su vecina Romina se propusieron llevar adelante un boulevard donde pudiesen participar más personas. Para ello plantearon la idea a la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nueva Los  Torreones quien, de inmediato, les entregó el respaldo.

Carolina concuerda que este primer boulevard se podría transformar en el punto de partida y aspirar a  un lugar permanente, “y que sea algo constante”, profundizó.

Romina Quezada tiene una tienda de accesorio y reconoce que esta actividad surgió frente a la necesidad de acceder a recursos  para enfrentar la emergencia sanitaria. “Soy madre, cuido a mi hijo y la pandemia estancó mi vida,  pero decidí emprender. Tengo una tienda en la casa, las ventas son online y, hasta el momento, me ha ido bien. Es por ello que estamos con todas las ganas de participar en esta actividad para que pueda perdurar en el tiempo y las emprendedoras   puedan tener más cabida en el sector  de Las Compañías  y se pueda extender a otras villas”, subraya.

APOYANDO EN LA FORMALIZACIÓN

El concejal Cristián Marín precisó que se trata de una positiva forma de reactivar la economía de los barrios, “y que va de la mano del objetivo que posee el propio alcalde Roberto Jacob de que los vecinos (as) tengan su espacio de emprendimiento y mostrar lo que hacen a diario por lo que estamos contentos de apoyar esta iniciativa y que  nace desde el sector de Las Compañías y de la Villa Nueva Los Torreones”.

Igualmente resaltó la unión vecinal y  que los pobladores tengan las ideas claras, “y hemos comprometido las acciones para traer los lineamientos de negocios para que puedan formalizar su actividad en el corto plazo y les permita obtener más ingresos y postular  a los beneficios que existen en Sercotec, Corfo  y Fosis”, replicó.

La concejala Daniela Norambuena destacó que en época de pandemia una alternativa, “son los emprendimientos  y cuando se mantiene la distancia social y un protocolo no hay ningún problema (para su ejecución) y los apoyaremos, para que las mujeres puedan tener sus ingresos”, remarcó.

De la misma forma sostuvo que la capacitación  es  fundamental, “se parte con una idea, luego se deben formalizar y después vender el producto. Es  un eslabón que ellas necesitan para que tengan un actividad que sea sustentable en el tiempo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img