19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Menores de 14 años deberán vacunarse contra el Covid-19 en los recintos de atención primaria en Ovalle

Se inició la vacunación contra el Covid-19 para las personas menores de 18 años. El departamento de Salud del municipio de Ovalle realizó la distribución de este proceso, puesto que las personas entre 14 y 17 años deberán asistir al Estadio Municipal Diaguita, acompañados de un adulto (Padre,madre,tutor),para recibir su respectiva dosis y protegerse de los efectos graves de la pandemia. En tanto, los menores de 14 años tendrán que presentarse en su respectivo Cesfam o consultorio, también acompañados de un adulto, donde deberán solicitar su inoculación.

RetroTour

Los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre se vacunará a los adolescentes de 12 años, con Sinovac, y el viernes 24 de septiembre se dará la posibilidad a los adolescentes entre 12 y 17 años, para que reciban su primera dosis. Además, durante esta semana se inoculará a los niños de entre 6 y 11 años que presenten comorbilidades específicas.

“Campaña Escolar Covid”

A este proceso se sumará la denominada “Campaña Escolar Covid”, que se iniciará el próximo lunes 27 de septiembre y que permitirá que los menores desde los 12 años puedan vacunarse, independiente de si estén en clases presenciales o no, en su recinto educacional. “Esta campaña la estamos coordinando con los establecimientos, para definir los días y los horarios para llevar a cabo la vacunación de primero a octavo año básico” indicó el asesor médico del departamento de Salud Municipal, doctor Diego Peñailillo. Asimismo, la enfermera y encargada comunal del programa de inmunización, Tania Tirado señaló que es esencial “que los padres prioricen esta opción para vacunar a sus hijos, pues de esta manera evitamos posibles aglomeraciones que se pudiesen formar en los centros de atención primaria”. Para estos efectos, se realizará un trabajo de coordinación entre los centros de atención primaria de salud y el recinto educacional, para definir los días y los horarios para llevar a cabo este procedimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img