WhatsApp Image 2021-09-20 at 4.29.59 PM

Nueva Ley corta de Pensiones incrementa cobertura del Pilar Solidario de Pensiones

  • De aprobarse el Proyecto de Ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera, beneficiará al menos a unos 82 mil pensionados de la Región de Coquimbo.

Con enfoque especial en mujeres, clase media y trabajadores con lagunas previsionales, además de incrementar la cobertura y beneficios del Pilar Solidario, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley que busca incorporar mejoras significativas a las pensiones de los chilenos.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó la iniciativa impulsada por el Presidente Piñera, y dijo que “el nuevo proyecto de ley Corta de Pensiones, reafirma el compromiso del gobierno y del presidente Piñera con los adultos mayores del país. Esperamos que el Parlamento pueda acoger de buena forma esta iniciativa y lograr una pronta aprobación, puesto que con esta iniciativa al menos unos 82 mil pensionados de la región de Coquimbo verán reflejado un aumento en el monto de sus pensiones quedando por sobre la línea de la pobreza”.

La reforma considera el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $178.950 mensuales y la extensión de la cobertura del Aporte Previsional Solidario, pasando del 60% actual al 80% de los pensionados de Chile.

En este sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “El proyecto presentado por el presidente Sebastián Piñera va en directa ayuda de los pensionados y pensionadas más vulnerables del país. Además, incorpora a nuevos pensionados a los beneficios del Pilar Solidario que considera un aumento en la Pensión Básica Solidaria y un incremento del Aporte Previsional Solidario, con esto se busca mejorar las pensiones actuales jubilados y que precisamente son quienes no pueden seguir esperando”.

El proyecto de ser aprobado en el parlamento beneficiará a 545 mil jubilados de todo el país que verán un aumento es sus pensiones financiadas mediante la eliminación o reducción de una serie de exenciones tributarias.

La iniciativa de ley, además del fortalecimiento del sistema de Pensiones Solidarias, considera un nuevo seguro de lagunas previsionales para personas cesantes, de manera no afecte la densidad del ahorro del cotizante para la jubilación.

Compartir en .....