15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Primer colegio Montessori 100% online llega a Chile

Open Montessori (OM) es el nombre del primer colegio 100% online que llega a Chile con un innovador proyecto educativo basado en la educación libre del aprendizaje Montessori que promueve la autonomía, la libertad de movimiento y la autoconstrucción de los niños.

RetroTour

En www.openmontessori.cl, los niños pueden aprender desde cualquier lugar todos los    principios y las bases de esta metodología, la cual ha sido adaptada a la nueva realidad producto de la pandemia. Este sistema online permite llevar a cada hogar, clases diarias en vivo, acompañadas de guías expertos y planes de trabajo personalizados.

“Una de las características más importantes del sistema Montessori es que toma como prioridad los intereses de los niños en el momento presente, logrando la alegría por aprender en las diferentes áreas del conocimiento y permitiendo que cada estudiante avance a su propio ritmo, propiciando la libre elección. Lo mejor de ser un estudiante OM es saber que puedes utilizar distintas maneras para llegar a un mismo objetivo, teniendo como resultado, la mejor versión de cada uno”, explicó la directora de Open Montessori, María Luisa Vicuña.

Para que esta dinámica escolar online no pierda la esencia Montessori, se les envía a los alumnos una serie de materiales concretos que son creados por pequeñas empresas o artesanos de nuestro país. Así también, los niños tienen presentaciones grupales que fidelizan esta filosofía y los profesores ponen énfasis en la rigurosidad del trabajo individual, la libre elección y el movimiento de cada alumno, tal como si estuvieran en una sala presencial.

“Estamos dando la oportunidad a un sinnúmero de familias que quieren una educación diferente para sus hijos, ya que hay muchos territorios en nuestro país donde no existía esta posibilidad. Open Montessori es un proyecto que democratiza y abre caminos a las familias de Chile y Latinoamérica haciendo un uso inteligente de la tecnología”, enfatizó María Luisa Vicuña.

Open Montessori, comenzará a trabajar con una organización internacional, que cuenta con más de ochenta colegios Montessori online en el mundo, principalmente en China y Estados Unidos, con un propósito común, llevar la educación Montessori al mayor número de niños y niñas a nivel global.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img