AguadelValle-Obras

Aguas del Valle invierte más de $98 millones en renovación de redes de alcantarillado en La Serena

Aguas del Valle informó que se encuentra ejecutando una obra de renovación de 235 metros de redes de alcantarillado en la Avenida Francisco de Aguirre, al poniente de la Ruta 5 en La Serena. Los trabajos benefician a 758 hogares y tienen una inversión que supera los $ 98 millones.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “nuestro objetivo es seguir optimizando el servicio en la comuna de La Serena, y estos trabajos nos permiten además de renovar nuestra infraestructura, minimizar el riesgo de obstrucciones y afloramiento de aguas servidas”.

La obra se desarrollará en la Avenida Francisco de Aguirre, entre calle Juan José Latorre y el pasaje Federico Arcos, cuyos trabajos se extenderán hasta el 22 de diciembre de 2021. Para su ejecución, se utilizará el sistema de zanja abierta por la acera peatonal sur, además de media calzada de la vía.

El ejecutivo agregó que “para la seguridad de peatones y conductores se implementaron todas las medidas y señalización necesarias. Además se realizarán las coordinaciones caso a caso para no entorpecer el ingreso de los vehículos a los residentes del sector”.

Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de La Serena, Patricia Véliz, valoró los trabajos. “Encuentro que es súper bueno que la empresa invierta en mejorar todo lo que es la red de alcantarillado. Es bueno que se preocupen de eso, La Serena ha crecido mucho, hay más poblaciones, entonces el que se vaya renovando cada cierto tiempo me parece muy bien”, comentó.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos y comerciantes del sector a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.

 CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO

  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
  • Evitar arrojar toallas húmedas, higiénicas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos, grasas y aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
  • Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red.
Compartir en .....